Terra Natura Benidorm ya tiene en marcha su programa para refrescar a los animales con sanos postres.

Terra Natura Benidorm ya tiene en marcha su programa para refrescar a los animales con sanos postres.

Vivir

Así se refrescan las cabras y burros este verano en Terra Natura Benidorm

Los cuidadores del parque preparan los helados para que estas especies tengan un postre saludable y se entretengan activando sus sentidos.

23 junio, 2022 12:22
Alicante

El equipo de cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm preparan helados elaborados con cereales y agua congelada para que el grupo de cabras y burros soporten mejor las altas temperaturas en estos días de verano. Los cuidadores les proporcionan estos sabrosos helados varias veces a la semana para que estos animales se refresquen.

Mediante el suministro de estos helados se consiguen dos objetivos fundamentales, destacan sus responsables a través de un comunicado. Por un lado, las cabras y burros se refrescan de manera natural con un postre saludable, y por otro lado, sirve como actividad de enriquecimiento ambiental para entretener a estos animales, que habitan en la zona de la granja de Europa. A través de las actividades de enriquecimiento se logra favorecer y activar los sentidos de los animales, potenciando su grado de bienestar.

[Los burros también van al dentista: así se practica una odontoplastia a un animal en Terra Natura Benidorm]

En total, Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo formado por seis cabras, tres machos y tres hembras, y por cinco burros. En esta ocasión, los cuidadores del parque han ampliado el suministro de helados de frutas y hortalizas ofreciéndolos a los animales de granja, además de las otras especies que los reciben en esta época del año como los elefantes, los primates, las nutrias o los rinocerontes.

Y arranca la escuela de verano

El programa de actividades en el parque de naturaleza y animales se prepara para retomar la organización de su escuela de verano. Este lunes 27 de junio arrancan y se mantendrá hasta el 2 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. En él se fomentarán valores relacionados con el respeto al medioambiente y la conservación de la biodiversidad.

Bajo el lema Conocer para amar y respetar ofrecerán visitas a los cobijos interiores de elefantes, rinocerontes, rapaces, primates y reptiles, entre otros animales. Además, se llevarán a cabo talleres centrados en la biodiversidad, donde los más pequeños podrán participar en actividades de enriquecimiento ambiental para animales, así como un taller de ciencia divertida y un taller musical, entre otras novedades.

Los cuidadores preparan estos helados con cereales y agua para refrescar y entretener a los animales.

Los cuidadores preparan estos helados con cereales y agua para refrescar y entretener a los animales.

Otro de los talleres propuestos, denominado El huerto, permitirá trabajar la alimentación saludable y su vinculación con el medioambiente entre los participantes. Las manualidades tendrán un papel predominante dentro de la programación. También se organizarán diferentes rutas de exploración para que los participantes puedan conocer las distintas especies del parque y sus singularidades.

A estas propuestas se sumará la visita a la clínica veterinaria de Terra Natura Benidorm, donde veterinarios y biólogos del parque mostrarán a los pequeños las atenciones que se administran a los animales. Todas las actividades estarán dirigidas y bajo la supervisión de profesionales expertos con dedicación plena, en un entorno seguro y controlado.

Esta escuela de verano tiene como objetivos fundamentales contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival, y fomentar a su vez el conocimiento y la divulgación de la naturaleza entre el público infantil desde edades tempranas.