La Policía arresta a un joven de 24 años después de una persecución por las azoteas de El Altet.

La Policía arresta a un joven de 24 años después de una persecución por las azoteas de El Altet.

Vivir

Detienen a un ladrón de joyas en una espectacular persecución de parkour por los tejados de El Altet

La Policía arresta en la pedanía de Elche a un joven de 24 años sorprendido en una vivienda donde presuntamente estaba robando objetos de valor.

12 junio, 2022 18:11
Alicante

Noticias relacionadas

La persecución a un presunto ladrón de joyas por las azoteas de varios edificios de El Altet termina lo que se podría haber confundido en una demostración de parkour con la detención del joven de 24 años. Así presenta la Policía Nacional el arresto este domingo del sospechoso sorprendido con varias objetos de valor.

El aviso recibido en el 091, según el comunicado de la Policía que recoge Efe, denunciaba que una persona sospechosa se había introducido en el domicilio del denunciante. Este había descubierto lo que estaba sucediendo gracias a las imágenes del intruso captadas a través de las cámaras de seguridad que tenía instaladas en su casa de esta pedanía de Elche.

Rápidamente se activó el dispositivo especial de la Comisaría de Elche. Así se coordinaron para desplegarse por el perímetro del domicilio del que habían recibido el aviso. En él se señalaban las diferentes vías posibles que podría usar el sospechoso para su huida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Altet a un hombre de 24 años que minutos antes había cometido un robo en el interior de una vivienda, y al que los policías arrestaron tras "una persecución de película" por las azoteas de varios edificios de pedanía de Elche.

Carreras en las azoteas

Y la salida que escogió el sospechoso al percatarse de la presencia policial fue la que creyó libre, las azoteas. Así arrancaba una huida que la Policía define como de película en la que se iban cruzando a toda velocidad por las azoteas de diferentes edificios contiguos.

Las azoteas de varios edificios de El Altet han sido escenario de la persecución policial.

Las azoteas de varios edificios de El Altet han sido escenario de la persecución policial.

El fin de la carrera que puso a prueba la capacidad física tanto de agentes como del sospechoso llegó cuando este se intentó esconder en el interior de la escalera comunitaria de un edificio. A pesar de esta estrategia, los efectivos de la Policía consiguieron detenerlo.

El supuesto ladrón de joyas, como recoge el comunicado policial, ha sido arrestado portando entre sus pertenencias diversos efectos que habían sido sustraídos del domicilio. Entre ellos, joyas, un teléfono móvil, un aparato electrónico. Y además, objetos que utilizaba para perpetrar el robo, como herramientas y guantes, y una llave de un vehículo que tenía estacionado en la vía pública.

La historia no termina con esta detención. En el registro del turismo los agentes han localizado en su interior un bolso de señora que contenía joyas, un teléfono móvil y documentación personal, entre otros efectos. Y todo ello sustraído en un robo anterior del detenido.

El delincuente, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la localidad de Elche. El grupo de investigación continúa con las gestiones correspondientes, para averiguar si el arrestado, especializado en la apertura de puertas a través del método del resbalón, pudiera haber cometido más robos recientemente.