Fiscalía abre diligencias a Cristina Seguí por difundir un vídeo de las menores de la agresión en Burjassot. En la imagen recurso, el Ayuntamiento.

Fiscalía abre diligencias a Cristina Seguí por difundir un vídeo de las menores de la agresión en Burjassot. En la imagen recurso, el Ayuntamiento.

Vivir

Investigan a Cristina Seguí por difundir un vídeo de las menores de la agresión sexual en grupo de Burjassot

La responsable de la organización Gobierna-te había publicado en Twitter las imágenes con las dos niñas conversando sobre el caso.

1 junio, 2022 14:45
Alicante

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra la responsable de la organización Gobierna-te, Cristina Seguí, por la difusión de un vídeo en el que al menos una de las menores víctimas de una agresión sexual en grupo en Burjassot conversa con una amiga.

Esta agresión se produjo el pasado 16 de mayo, y el citado vídeo fue capturado en Instagram, desde donde hacía el directo. Posteriormente, Seguí decidió publicarlo en su perfil de Twitter días después, donde se situó como tendencia en esta red social y recibió duras críticas al tratarse de menores.

La investigación de la Fiscalía, como recoge Efe, se centra tanto en la difusión del citado vídeo como en la supuesta publicidad de nombres y perfiles sociales de menores y en los comentarios que se pudieron realizar sobre las mismas.

En el vídeo difundido por Seguí, las menores conversaban entre ellas, al parecer sobre lo sucedido y las consecuencias que podía tener lo que sucedería con el caso. 

Los hechos investigados

La agresión sexual que se está investigando aborda las denuncias que realizaron dos menores como víctimas de sendas agresiones sexuales, una de ellas por parte de otro menor, y la otra por parte de cuatro chicos. Todos los supuestos responsables de estas acciones tienen entre 15 y 17 años y fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrieron en el mismo lugar, según adelantó el 18 de mayo el diario Levante-EMV. El contacto entre ambas partes se habría producido después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de la red social Instagram.

Según el relato de este periódico, una de las niñas consiguió abandonar la casa y así avisar a una tercera amiga. Esta fue la que alertó a sus padres de lo que había sucedido. A pesar de ello, otros amigos de los dos primeros acudieron al lugar y, supuestamente, habrían violado entonces en grupo a la otra niña.

A pesar de que el Ministerio Público reclamó para cuatro de ellos el internamiento en régimen cerrado y libertad vigilada para el quinto, finalmente, el juez de Menores acordó que todos ellos quedasen en libertad vigilada. La liberación de los adolescentes acusados de estas agresiones sexuales volvió a situar la atención de los medios en ellos al ser recibidos entre vítores por sus familiares a la salida de la comisaría, en otro vídeo que fue ampliamente difundido por las redes sociales.