Los nueve heridos del accidente en Orihuela han sido atendidos en tres hospitales

Los nueve heridos del accidente en Orihuela han sido atendidos en tres hospitales Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Un espectacular accidente de tres coches en Orihuela provoca nueve heridos

Las víctimas son tres mujeres y seis hombres con edades entre los 27 y los 72 años que están siendo atendidos en tres hospitales de la provincia.

26 mayo, 2022 19:51
Alicante

Noticias relacionadas

Un espectacular accidente en la carretera de Callosa a San Bartolomé se ha saldado con nueve personas heridas. El violento choque de tres coches se ha registrado en el término municipal de Orihuela y sus víctimas han tenido que ser trasladadas a tres centros hospitalarios de la provincia.

En concreto, cuatro de los accidentados han sido evacuados al Hospital Vega Baja de Orihuela, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) que recoge Efe. Se trata de un varón de 72 años, que presentaba traumatismo torácico y abdominal; dos más, de 37 y 63, ambos policontusionados, y una mujer, de 39, con fractura de tibia y peroné.

Otros dos heridos, una mujer de 39 años y un hombre de 28, ambos policontusionados, han sido llevados al General de Elche, mientras que el resto de los lesionados -una mujer de 29 años y dos varones de 27 y 30, todos ellos con policontusiones- ha sido trasladado al Hospital del Vinalopó, también en Elche.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 13 horas de este jueves en la carretera CV-921, que enlaza Callosa con la pedanía oriolana de San Bartolomé, a la altura del término municipal de Orihuela, según han indicado, por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Un coche perdió el motor

Por causas no precisadas, tres vehículos se han visto implicados en un choque "muy fuerte", en el que uno de ellos ha llegado a "perder parte del motor" y otro ha sido desplazado a una acequia, al lado de la carretera, han señalado estas fuentes.

Hasta la zona se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, dos Samu, un helicóptero medicalizado, tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia convencional y un médico de Atención Primaria para atender a los heridos en el mismo lugar del percance antes de que fueran trasladados a centros hospitalarios.

Las víctimas son tres mujeres y seis hombres con edades entre 27 y 72 años.

Las víctimas son tres mujeres y seis hombres con edades entre 27 y 72 años. Consorcio Provincial de Bomberos

Por su parte, el Consorcio ha movilizado una unidad de mando de jefatura, dos bombas urbanas pesadas, un furgón de salvamentos varios y un vehículo de rescate, con un sargento, dos cabos y seis bomberos, de los parques de Orihuela y Almoradí.

Aunque no ha habido atrapados, los bomberos han sacado a uno de los heridos de un vehículo sin causar el menor daño, lo que se denomina extracción segura, y han colaborado en la limpieza de restos de la calzada para poder reanudar el tráfico. La intervención del Consorcio ha finalizado diez minutos antes de las 16 horas.