Un accidente de tráfico en la provincia de Alicante, en imagen de archivo.

Un accidente de tráfico en la provincia de Alicante, en imagen de archivo.

Alicante

Milagro en Orihuela: una niña de 2 años sale ilesa de un violento accidente de coche

Sus padres han sido asistidos por politraumatismo y policontusiones. La menor ha sido trasladada al hospital al tratarse de un "accidente de alto impacto". 

4 mayo, 2022 20:22
Alicante

Noticias relacionadas

Una pareja sentimental formada por un hombre de 37 años y una mujer de 30, ha sufrido heridas de consideración en un violento accidente entre dos turismos en la N-340 a su paso por Orihuela, en el que una niña de 2 años ha resultado aparentemente ilesa.

Según Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) de la Generalitat, el siniestro ha ocurrido en torno a las 14.40 horas en el kilómetro 689 de la citada vía y han acudido dos unidades del SAMU y otras dos unidades de SVB.

Los servicios médicos han asistido al hombre por politraumatismo y a la mujer por policontusiones y ambos han sido evacuados al hospital Vega Baja de Orihuela, en sendas ambulancias del SAMU.

Además, ha sido atendida la hija de ambos, de 2 años, que ha resultado aparentemente ilesa aunque ha sido trasladada al mismo centro hospitalario que sus padres en una ambulancia de SVB para observación en Urgencias al tratarse de un accidente de alto impacto.

Segundo siniestro

No ha sido el único accidente que se ha producido esta semana en la Vega Baja con una menor implicada. El pasado lunes cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron heridas tras colisionar dos vehículos en la A-7, a la altura del término municipal de Orihuela.

El CICU ha indicado que la alerta del accidente se recibió a las 21.50 horas y ha señalado que hasta la zona se desplazaron dos unidades de SVB y otra del Samu, cuyo equipo facultativo atendió a las cuatro mujeres.

Una de ellas, de 28 años, presentaba politraumatismo y otra, de 24, fractura de húmero. Ambas fueron trasladadas al Hospital Vega Baja de Orihuela en el Samu y en una de las ambulancias de SVB, respectivamente.

Las otras dos accidentadas, una menor de 17 años y una mujer de 37, ambas policontusionadas, fue evacuada ambas policontusionadas, fueron evacuadas al Hospital General Universitario de Elche en la otra unidad de Soporte Vital Básico. 

Benidorm

Por otra parte, tres hombres de 19, 29 y 35 años resultaron heridos este martes con contusiones y cervicalgia tras colisionar un camión y una furgoneta en la carretera N-332, a la altura del término municipal de Benidorm, según fuentes del CICU.

El CICU ha sido alertado sobre las 8.10 horas de este accidente, ocurrido en el kilómetro 146 de esa red viaria, en circunstancias no precisadas por el momento, y ha movilizado dos unidades de SVB.

Los equipos sanitarios han asistido a tres varones por contusiones y cervicalgia, antes de ser trasladados al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, en las dos ambulancias de SVB.