El estado en el que ha quedado el vehículo en una acequia de Crevillente.

El estado en el que ha quedado el vehículo en una acequia de Crevillente. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

Dos muertos en carretera en pocas horas en Alicante: cae su coche a una acequia y un motorista por un infarto

En otra actuación, un hombre ha resultado herido grave por inhalación de humos tras incendiarse un garaje de la calle Enriqueta Elizaicin de Alicante.

18 febrero, 2022 10:47
Alicante

Noticias relacionadas

Dos personas han muerto en sendos accidentes ocurridos en la provincia de Alicante en pocas horas. Por un lado, una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras volcar su coche dentro de una acequia en la carretera del Parque del Hondo del término municipal de Crevillente.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una mujer, de la que se desconoce la edad.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado asimismo que pese a desconocer la edad de la conductora, la matrícula del coche, que ha quedado hundido boca abajo sobre una acequia, era inglesa. Hasta allí se había trasladado una unidad transporte personal, una bomba rural pesada, dos cabos y ocho bomberos del parque de Elche y Crevillente. Según estas fuentes, la mujer podría haber muerto "por posible ahogamiento".

De un infarto en la moto

Por otro lado, este jueves también ha habido que lamentar el fallecimiento de un motorista de 64 años en el término municipal de Villajoyosa, después de entrar en parada cardiorrespiratoria. 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que a pesar de que miembros de la Policía Local iniciaron el masaje cardíaco al motorista y que, a su llegada, el equipo médico del Samu continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, no hubo respuesta por parte del hombre.

Así, han explicado que la autopsia revelará las causas del fallecimiento, puesto que el CICU fue alertado porque el hombre se cayó de la moto. El accidente se produjo sobre las 17 horas de este jueves, en un camino desde la localidad hacia Finestrat. 

Otro accidente en Villajoyosa

También este jueves y también en Villajoyosa, dos mujeres han resultado heridas tras un accidente entre varios coches producido en la nacional N-332. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que la colisión "entre varios coches" se produjo sobre las 22:25 y que el equipo médico del Samu asistió a una mujer, de 33 años, por contusiones en el dorso y a otra, de 38, por policontusiones y una crisis de ansiedad. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en sendas ambulancias. 

Herido grave en un incendio en Alicante 

Por otro lado, un hombre de 44 años ha tenido que ser asistido por inhalación de humo tras incendiarse un garaje de la calle Enriqueta Elizaicin de Alicante. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que el incendio se originó sobre las 23:30 horas de este jueves, momento en el que se movilizaron una unidad del Samu y una unidad de SVB.

El equipo médico del Samu asistió a un hombre, de 44 años, por inhalación de humo y, posteriormente, fue trasladado al hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia de soporte vital básico.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han señalado que el hombre estaba "herido de gravedad" por esta inhalación de humo, en una actuación en la que participaron catorce Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y tres patrullas de la Policía Local.

Según estas fuentes, el incendio estaba localizado en un vehículo y el garaje se encontraba totalmente inundado de humo, por lo que en el operativo se establecieron dos parejas de rescate para acceder mientras que el resto de dotaciones montaron las lineas de ataque.

Las parejas de bomberos lograron, con los visores térmicos, encontrar con vida a la persona, que se encontraba en un estado semi inconsciente por haber inhalado mucho humo, logrando los bomberos salvarle la vida, al suministrarle oxigeno en una primera intervención.