El concejal de Igualdad de Elche (PSOE), Mariano Valera, denuncia en sus redes sociales una agresión homófoba.

El concejal de Igualdad de Elche (PSOE), Mariano Valera, denuncia en sus redes sociales una agresión homófoba.

Vivir HOMOFOBIA

Al grito de "desviados", un concejal de Elche denuncia en redes una agresión homófoba en la playa

Mariano Valera cuenta en Instagram que dos jóvenes los insultaron tanto a él como a su marido cuando caminaban por Santa Pola. 

8 mayo, 2022 14:05
Alicante

Noticias relacionadas

"Vamos a seguir cogiéndonos de la mano, manifestando que queremos vivir en una sociedad libre de odio, diversa e igualitaria". Este mensaje lo ha compartido en redes sociales el concejal de Igualdad (PSOE) del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, para condenar el "ataque homófobo" que sufrieron él y su marido mientras caminaban de la mano por una playa en Santa Pola el pasado sábado. 

El ilicitano explica en el post que pasear y observar el mar en compañía de su pareja es algo que suele hacer cuando las obligaciones lo permiten. Sin embargo, este sábado fue distinto porque cuando disfrutaban de la brisa; dos jóvenes, de entre 18 y 20 años, se cruzaron en el camino rompiendo la paz del momento.

Valera y su marido se quedaron bastante confundidos cuando vieron a los adolescentes con las bicicletas parados frente a ellos. Al principio pensaron que tan solo querían pasar por ahí, pero cuando "cruzaron miradas", se dieron cuenta de que eso no era así. Los jóvenes gritaron la palabra "desviados" y se fueron huyendo del lugar. 

"Un delito de odio"

Este edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, escribe en redes que tanto él como su pareja se quedaron sorprendidos, sin saber muy bien cómo reaccionar. "Me apetecía salir corriendo para poder llegar a ellos y llamar a la policía para denunciar un delito de odio, pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo", cuenta el concejal. 

Con "mucha rabia por lo que pasa y sigue pasando", el ilicitano ha decidido compartir su experiencia en redes sociales tratando de mostrar que esto "solo es la punta del iceberg" del odio que sienten muchas personas hacia la comunidad LGTB. 

Valera ha escrito que ellos seguirán "dándose la mano" como cualquier otra pareja, y ha recordado que "el delito no puede ser el amor, sino el odio" que sienten las personas que cometen estos ataques. Los amigos y contactos del concejal de Igualdad de Elche han mostrado su apoyo a la pareja con mensajes de ánimo ante esa "incomprendible" actitud

Homofobia en Alicante

EL ESPAÑOL publicó en enero de 2022 un artículo sobre el trabajo de la Policía Nacional en Alicante en casos contra los delitos de odio LGTBI. Las autoridades explicaron en este medio que "tras la pandemia la violencia ha aumentado", y de que muchos casos se quedan sin denunciar por "desconocimiento de la norma".

En el caso del concejal de Elche parece que la violencia solo fue verbal. Sin embargo, en los últimos meses ha habido otros casos de delitos de odio en los que sí han llegado a agredir físicamente a la víctimas. Agresiones como la perpetrada por un menor que agredió a una pareja homosexual cuando caminaba por la calle o la brutal agresión por parte de 13 jóvenes que sufrió un hombre en un parque de Alicante.