Alicante amanece con el cielo nublado este martes, 11 de enero.

Alicante amanece con el cielo nublado este martes, 11 de enero.

Vivir METEOROLOGÍA

Alicante y Valencia tendrán los paraguas preparados por probabilidad de lluvias esta semana

La Aemet prevé cielos nubosos y temperaturas mínimas en descenso durante los próximos días en la autonomía valenciana. 

11 enero, 2022 11:32
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Este martes, la Comunidad Valenciana ha amanecido con el cielo cubierto de nubes y con probables precipitaciones dispersas y ocasionales, aunque más probables en las zonas litorales. Las temperaturas también han experimentado una bajada generalizada, que será notable sobre todo en el litoral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará este martes variable flojo, con noroeste moderado en el interior norte de Castellón y con componente este flojo a moderado en la primera mitad del día en los litorales.

Para este miércoles se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en Valencia y Alicante, preferentemente al final del día en zonas litorales, y las temperaturas mínimas irán en descenso y máximas no experimentarán cambios.

Será una jornada con heladas débiles en el interior de la mitad norte y viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas en las tres capitales de la provincia durante las últimas 24 horas han sido de 22,1 y 11,3 grados en Castellón. Extremas de 22,3 y 11,1 grados en Valencia. Y por último 22,6 grados y una nocturna de 11,3 grados en Alicante.

Termómetro en Alicante

Este miércoles los termómetros marcarán unas máximas de 15 grados en la ciudad de Alicante, 13 grados en Villena, 12 grados en Alcoy, 14 grados en Benidorm, otros 15 grados también en Elche y Dénia.

En cuanto a las mínimas, la Aemet prevé que sean de 6 grados en Alicante, 1 grado en Villena, 3 grados en Alcoy, 8 grados en Benidorm, 4 grados en Elche y 5 grados en Dénia.

La posibilidad de lluvia aumenta de cara a la noche de miércoles y hasta el jueves a media mañana, sobre todo en zonas como Alcoy (100% posibilidades), Benidorm (90% de posibilidades). También en la comarca de La Marina Alta (65% de probabilidades de lluvia). 

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento del este y sureste fuerza 3 a 5 rolando, a sur y suroeste 3 a 4 por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro. Visibilidad temporalmente regular.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente este fuerza 3 a 5, temporalmente oeste 3 a 4 a primeras horas de la noche. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro a partir de medianoche. Temporalmente regular.

Aguas costeras de Alicante: viento del este y noreste fuerza 3 a 4, temporalmente oeste y noroeste 3 a 5 a primeras horas de la noche. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro a partir de la mañana. Temporalmente regular.