El equipo del Consorcio de bomberos sofoca el incendio en la nave de Almoradí.

El equipo del Consorcio de bomberos sofoca el incendio en la nave de Almoradí. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

El incendio en un almacén de Almoradí cerca de la jefatura de policía descubre una plantación de marihuana

El fuego en una nave abandonada situada tras una gasolinera destapa el presunto uso ilícito de la misma para el cultivo de estas plantas.

26 noviembre, 2021 21:55
Alicante

Noticias relacionadas

Un incendio en un almacén aparentemente abandonado de Almoradí ha destapado una plantación de marihuana. El operativo de los bomberos, que ha extinguido el fuego producido este jueves se ha saldado sin ningún herido.

Según explican fuentes de la Policía Local de Almoradí, el almacén en el que se ha encontrado esta plantación está muy cercano a la propia jefatura de este cuerpo. Al acudir junto a los efectivos de la Guardia Civil y de los propios bomberos, se ha podido comprobar que en el interior de esta nave se encontraba un número indeterminado de plantas. El lugar, aparentemente abandonado, estaba acondicionado para el cultivo de esta especie.

Descubren una plantación de marihuana por el incendio de una nave en Almoradí Miquel Hernandis Alicante

La Guardia Civil está ahora al cargo de esta investigación y de la custodia de todo el material incautado. De momento no han trascendido más datos de cómo están desarrollando el operativo. 

La preocupación por el incendio se había visto inicialmente porque el almacén está en la parte trasera de una gasolinera, integrado en el casco urbano. El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido dificultades al abordar la operación porque no se conseguía acceder a una de las zonas afectadas. A través de una vivienda colindante se ha conseguido el paso necesario para la actuación pertinente.

En una vivienda contigua se ha tenido que desalojar a las dos personas que se encontraban en ese momento en ella. Como explican desde el Consorcio y recoge Efe, esta vivienda no se ha visto afectada. Para extinguir el incendio, se han desplazado un furgón de salvamentos, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada y seis bomberos del parque de Orihuela.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.