Alerta amarilla en el litoral norte de Alicante.

Alerta amarilla en el litoral norte de Alicante.

Vivir METEOROLOGÍA

Alerta amarilla en el litoral norte de Alicante por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado

El aviso de Aemet permanecerá activo durante todo el jueves, y el sábado podría reactivarse en algunas zonas de la Comunidad Valenciana.

18 noviembre, 2021 12:10
Alicante

Noticias relacionadas

Los alicantinos tendrán que estar pendientes del paraguas lo que queda de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla este jueves en el litoral norte de la provincia de Alicante y el litoral sur de la de Valencia por lluvias que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso permanecerá activo durante toda la jornada.

Pero la llegada del fin de semana no viene acompañada por el buen tiempo porque este sábado, volverá a reactivarse la alerta. En este caso también se verán afectados el litoral norte de Alicante y el sur de Valencia desde las 12:00 horas hasta el final del día. Las precipitaciones podrían volver a acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El tiempo en la Comunidad

Los cielos permanecerán con nubes en la mayor parte de la Comunidad Valenciana, excepto en el norte de Castellón donde es más posible que permanezca despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán hoy un ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto de todo el territorio valenciano. Las máximas serán más bajas y se esperan heladas débiles en el interior norte de Castellón.

El viento del este y nordeste moderado en la mitad sur del litoral, y en el resto, variable flojo, con noroeste flojo a primeras horas en el norte de Castellón y predominio de la componente este en el resto, según Aemet.

El viernes se esperan precipitaciones dispersas, más intensas y frecuentes en el litoral de Valencia, sobre todo a partir de la tarde cuando pueden ser localmente fuertes, y en Castellón predominarán los intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales en el litoral sur a partir de la tarde.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será del este y nordeste moderado en los litorales de Valencia y de Alicante, y variable flojo con predominio de la componente este en el resto de la Comunitat.

Las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido de 20 grados en Alicante y Castellón, y de 19 en Valencia. En cuanto a las mínimas, 11 en Castellón, 12 en Valencia y 11,5 en Alicante.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 tendiendo a componente N 3 a 5 por la noche y amainando a 2 a 3 por la tarde. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 a 2 metros.

En la costa de Valencia, viento del E 3 arreciando a E y NE 3 a 5 durante la noche. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro. Aguaceros.

En Alicante, viento del E y NE 4 a 5. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.