Alerta naranja en algunos puntos de la Comunidad Valenciana con 40 litros por m2 en una hora

Alerta naranja en algunos puntos de la Comunidad Valenciana con 40 litros por m2 en una hora

Vivir METEOROLOGÍA

Alerta naranja en algunos puntos de la Comunidad Valenciana con 40 litros por m2 en una hora

Bajan las temperaturas en todo el territorio valenciano, y la provincia de Alicante se mantiene en alerta amarilla con chubascos en el norte del litoral.

20 septiembre, 2021 11:10
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Paraguas preparados en la Comunidad Valenciana durante esta semana porque hay riesgo de chubascos en varias zonas del territorio. La Agència de Seguretat i Emergències de la Generalitat ha decretado alerta naranja en la mitad sur de Valencia por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora; chubascos que podrían extenderse al interior de Alicante y el norte del litoral. Aunque en el caso de la provincia alicantina el riesgo será menor porque el aviso mantiene la alerta amarilla (lluvias de 30 litros por metro cuadrado en 1 h). 

Este lunes las lluvias serán localmente fuertes y el viento soplará de forma moderada, aunque con predominio de la componente noroeste en Castellón y de la componente este o noreste en Alicante. Las temperaturas registrarán un ligero descenso en todo el territorio valenciano.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes se espera cielo nuboso o cubierto en la provincia de Alicante, con precipitaciones y tormentas en las primeras que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Comunitat, el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Temperaturas Alicante

Los termómetros alcanzarán unas máximas de 28 grados en la ciudad de Alicante, temperatura similar a otros puntos costeros de la provincia con 27 grados en Benidorm y 28 grados también en Dénia. Las mínimas también variarán por la noche con unos 19 grados de media.

En cuanto a las zonas de interior los termómetros alcanzarán unas máximas de 28 grados de media; 29 grados en zonas como Elche y Orihuela, y 27 grados en Alcoy. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 16 grados en los territorios del interior de la provincia. 

El martes seguirá la alerta amarilla en toda la provincia de Alicante, por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado y en la zona del litoral sur, fenómenos costeros con vientos del nordeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

Estado del mar

En cuanto a la predicción marítima, el viento soplará de forma variable con fuerza de dos a cuatro, con áreas del norte o del noreste hasta fuerza cinco en Alicante. El estado del mar pasará de marejadilla a marejada con áreas de mar de fondo y olas de un metro en Valencia y Alicante.