La zona norte de la provincia de Alicante se verá afectada por las lluvias de cara al domingo.

La zona norte de la provincia de Alicante se verá afectada por las lluvias de cara al domingo. EFE

Alicante METEOROLOGÍA

El fin de semana será caluroso, pero los alicantinos tendrán que sacar el paraguas el domingo

El tiempo se mantiene estable tanto el viernes como el sábado, pero las lluvias llegan el domingo, sobre todo en la zona norte de la provincia.

27 agosto, 2021 11:08
Alicante

Noticias relacionadas

La provincia de Alicante espera un fin de semana estable en cuanto a la previsión meteorológica: días soleados y temperaturas altas que, se mantendrán durante el viernes y el sábado. Sin embargo, el domingo será muy diferente debido a la presencia de inestabilidad y a la posibilidad de algún chubasco, sobre todo en el norte de la provincia

"En La Marina Alta es donde se espera alguna tormenta más cuantiosa, pero no supondrá ningún riesgo, sino la formación de tormentas de verano. La provincia de Alicante puede verse afectada entre el domingo por la tarde y el lunes hasta mediodía", explica Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.

Termómetros

Según los datos que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la jornada de este viernes, los termómetros alcanzarán máximas de 32 grados en Alicante, 36 grados en Elche, 30 grados en Benidorm, 35 grados en Dénia, 31 grados en Calpe, 38 grados en los municipios de Elda y Villena, y 33 grados en Torrevieja. Por la noche, las mínimas oscilarán entre los 23 grados para los territorios de costa y los 20 grados en las zonas de interior. 

El sábado se esperan temperaturas similares en la provincia de Alicante: 32 grados en Alicante, 34 en Elche, 32 también en Benidorm, 31 grados en Dénia, 32 grados en Calpe y 31 grados en Torrevieja. En cambio, temperaturas más altas para las zonas de interior: 34 grados en Elche, y 36 grados en los municipios de Elda y Villena. Por la noche, los termómetros rondarán los 23 grados en la costa de Alicante, y los 22 para los municipios de interior. 

La jornada del domingo será también calurosa, pero con una leve bajada de las temperaturas. Se esperan de máxima, 30 grados en Alicante, 31 en Elche, 28 grados en Benidorm, 30 grados en Dénia, 29 en Calpe, y 31 grados en la comarca del Alto Vinalopó. Temperaturas similares al resto de días durante la noche. Se espera que las mínimas ronden los 23 grados en los territorios de costa y los 21 en las zonas del interior de la provincia, según los datos facilitados por la AEMET.  

En resumen, se espera un tiempo estable en la provincia de Alicante, que durará viernes y sábado con días soleados y temperaturas calurosas. En cambio, inestabilidad y precipitaciones desde el domingo y hasta el lunes a mediodía. "El martes el tiempo vuelve a estar tranquilo, estable y temperaturas más de verano", concluye Jorge Olcina, catedrático en la UA.