Laura Durán, campeona mundial de Aquatlón en sub 23.

Laura Durán, campeona mundial de Aquatlón en sub 23.

Vivir DEPORTE

Así es Laura Durán, campeona mundial de Acuatlón y estudiante en la Universidad de Alicante

Esta futura enfermera se prepara para proclamarse primera en el Campeonato de España Sub 23 de Triatlón el próximo año. 

11 noviembre, 2021 03:08
Alicante

Noticias relacionadas

"Para valorar los buenos momentos, también tiene que haberlos malos", la estudiante de Enfermería en la Universidad de Alicante (UA) y atleta del equipo de triatlón federado, Laura Durán, lo tiene claro.

Esta murciana de 21 años ganó el pasado 30 de octubre, en la localidad cacereña de El Anillo, el Mundial de Acuatlón en la categoría Sub 23, competición en la que además lograba el séptimo puesto en la clasificación general femenina. 

Durán se llevó una grata sorpresa al conocer los resultados de clasificación de la competición de Acuatlón, un deporte individual y de resistencia, cuyas principales disciplinas son la natación y el atletismo. "Fue una sorpresa porque estaba en buena forma física, pero competía con gente más mayor que yo", afirma la atleta.

La resistencia es una capacidad imprescindible en esta prueba que consiste en nadar 1000 metros para después correr otros 5000 m. En esta competición, la murciana logró hacer el recorrido en 33 minutos, un tiempo que le valió para superar al resto de participantes. 

Laura Durán con otras dos compañeras en la competición de El Anillo (Cáceres).

Laura Durán con otras dos compañeras en la competición de El Anillo (Cáceres).

Durán combina sus entrenamientos con las clases de enfermería, por lo que ser constante y organizarse bien el tiempo es importante para compaginar las dos cosas. La atleta se levanta temprano y a las 8 horas de la mañana ya está nadando en la piscina. Después, asiste a las clases de enfermería en el campus de la UA en San Vicente del Raspeig. A última hora de la tarde llega el segundo y último entrenamiento, que es una sesión de spinning o running, dependiendo del día. Estudiar se hace complicado con tanto deporte, pero la atleta afirma que le gustan mucho las dos cosas, y consigue "sacar tiempo de donde no lo hay". 

La historia de Laura Durán y el deporte comenzó cuando ella era pequeña. Sus padres la apuntaron a natación con 8 años. Pero, en la escuela de Cehegín en la que ella estudiaba le explicaron en qué consistía el triatlón y poco a poco "me enganchó", confiesa. Aunque la atleta afirma que lleva dedicándose a ello de forma más profesional desde hace unos cinco o seis años

Ahora, la triatleta está aprovechando los días de vacaciones después del final de la temporada para descansar y estudiar algo más para los exámenes. Cuando EL ESPAÑOL de Alicante le pregunta por su próximo objetivo, Laura Durán no lo duda. Ya tiene puesta la mira en su próxima batalla, quedar primera en el Campeonato de España Sub 23 de Triatlón el año que viene. Ya ha participado dos veces, y en las ediciones anteriores se ha quedado tercera y segunda consecutivamente. Así que va a prepararse porque como se suele decir siempre.. ¡A la tercera va la vencida! "Lo principal sería ganar el campeonato de España, y clasificarme para el europeo sub23 también de triatlón y ya si consiguió eso en una temporada sería buenísma. Después todo lo que venga", concluye.