Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Vega Baja

Detienen al hijo de una hotelera por asesinar a su madre en un pueblo de Alicante: las pruebas

La Guardia Civil le arresta acusado de un violento crimen cometido en 2022 que se intentó encubrir como un asalto.

Más información: Detienen a un irlandés de 58 años acusado de cortarle el cuello a un joven en Orihuela

Publicada

Justo antes de las navidades de 2022 un hombre de 51 años asesinó a su madre de 75 en Guardamar del Segura. Esta es la acusación por la que este jueves la Guardia Civil detiene al hijo y a otro hombre después de confirmar las primeras hipótesis.

Eran las seis de la madrugada cuando el hijo ahora detenido daba la voz de alarma. Según relataba entonces, tres o cuatro hombres habían asaltado el domicilio de esta empresaria en la calle Lepanto de este municipio costero de la provincia de Alicante.

El cuerpo de su madre presentaba diferentes contusiones de carácter leve provocadas por los golpes que había recibido y la trasladaron al hospital de Torrevieja.

A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones en las que ya había sospechas sobre la veracidad de lo que había contado el hijo. Pero la detención tardaría dos años y medio en producirse.

¿Cuáles son las pruebas que ahora han conseguido incriminar al hijo? El Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardamar, el de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y el Laboratorio de Criminalistica de la Guardia Civil de Alicante realizaron la recogida de más de un centenar de muestras en el escenario del crimen.

Las fuentes de la investigación destacan las pruebas hechas de ADN, huellas dactilares y plantares, además de los dispositivos encontrados. Es el análisis de estas pruebas el que, combinado, arroja un resultado que incrimina al hijo de la fallecida.

De esta forma, se descubre la falsa alerta con la que se había fingido el asalto a la vivienda. Eso reactivó la operación sobre el hijo por la que este lunes 7 de julio el Equipo de Homicidios de la Comandancia procedió a la detención del hijo y otro hombre de nacionalidad marroquí de 35 años.

Las fuentes de la investigación señalan que "la hipótesis de la autoría sobre el hijo de la finada fue la que la Guardia Civil primó en la investigación desde el principio. Las pruebas concluyen que esa hipótesis era acertada".

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, el hijo de la víctima ha ingresado en prisión.