Imágenes del rescate en Orihuela Costa.

Imágenes del rescate en Orihuela Costa.

Vega Baja

El peligroso rescate de un hombre danés que cayó por un acantilado de 8 metros en Orihuela Costa

El herido se precipitó por una zona rocosa de difícil acceso en el Cabo Roig el pasado 10 de junio y tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrevieja.

Más información: Armas, perros y cámaras, vecinos de Orihuela explotan contra los ladrones: "Roban en cuartos de niños durante la noche"

Alicante
Publicada
Actualizada

Un ciudadano danés que cayó por un acantilado de ocho metros en la urbanización de Cabo Roig, en Orihuela Costa, tuvo que ser rescatado en una "peligrosa intervención" el pasado 10 de junio.

El hombre sufrió heridas por la caída que aumentaron la urgencia de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con bomberos y Policía Local de Orihuela.

En torno a las 13:40 horas, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada fue alertada de la caída de una persona a una zona de difícil acceso de la costa.

Al llegar al lugar fueron guiados por una mujer hasta el lugar donde se encontraba el herido, una zona rocosa entre el espigón y Playa Caleta cuyo terreno, mojado y escarpado, dificultaba la intervención.

"Ante la urgencia de la situación y el riesgo de que la subida de la marea agravase el estado del herido, los agentes decidieron acceder al lugar. Una vez localizado el varón, y junto con los primeros efectivos de bomberos, lograron trasladarlo a un área más segura y estable", señala el instituto armado.

La operación de rescate concluyó a las 14:00 horas, gracias a la coordinación de los agentes de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Orihuela Costa.

Una vez a salvo, el herido fue trasladado en camilla hasta una zona accesible, "desde donde fue trasladado a peso durante más de 600 metros cuesta arriba hasta el punto de evacuación". Desde allí fue atendido por personal sanitario y trasladado al Hospital de Torrevieja.

Apuñalamiento

Por otra parte, la Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer el apuñalamiento a un hombre de 29 años de nacionalidad irlandesa en Orihuela Costa, en la zona de La Zenia, el pasado domingo.

Según ha confirmado la Guardia Civil a este medio, el aviso de que un hombre había sido víctima de heridas sangrantes se dio sobre las 13:30. Desde el lugar, el hombre fue trasladado al Hospital de Torrevieja, donde continúa ingresado.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos para tratar de esclarecer los motivos tras el ataque y dar con el autor.

El suceso se produce apenas un mes después de que un hombre de 45 años disparara en la cabeza a un joven irlandés de 21 años.