Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil

Vega Baja

Investigan el apuñalamiento a un irlandés de 29 años en Orihuela Costa

El ataque ocurrió el pasado 15 de junio en La Zenia a plena luz del día y la víctima continúa ingresada en el Hospital de Torrevieja.

Más información: Armas, perros y cámaras, vecinos de Orihuela explotan contra los ladrones: "Roban en cuartos de niños durante la noche"

Alicante
Publicada
Actualizada

Un nuevo suceso violento ha sacudido a los vecinos de Orihuela Costa. Ayer domingo, 15 de junio, un hombre de 29 años de nacionalidad irlandesa fue apuñalado tras una disputa en la zona de La Zenia.

Según ha confirmado la Guardia Civil a este medio, el aviso de que un hombre había sido víctima de heridas sangrantes se dio sobre las 13:30. Desde el lugar, el hombre fue trasladado al Hospital de Torrevieja, donde continúa ingresado.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos para tratar de esclarecer los motivos tras el ataque y dar con el autor.

El suceso se produce apenas un mes después de que un hombre de 45 años disparara en la cabeza a un joven irlandés de 21 años.

La víctima fue hallada herida de gravedad en las inmediaciones de una zona de ocio próxima al centro comercial Zenia Boulevard.

Los investigadores hallaron en un descampado una bolsa en la que estaba un revólver, munición y el teléfono de la víctima. A partir de estas pruebas recogidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante se detuvo a los dos sospechosos el pasado jueves.

Así, como recogió este diario, a mediados de abril se registró otra brutal agresión a David Homer, un hombre inglés que lleva visitando la zona durante los últimos 20 años y viviendo allí desde hace tres.

El hombre fue robado durante la noche de la celebración de su 58 cumpleaños a punta de cuchillo y enviado al hospital con una gran brecha en la cabeza.

Los robos de carteras, de vehículos, las entradas en casas y las agresiones con y sin armas blancas están atormentando a gran parte de la población de esta turística área.

La comunidad local está conmocionada tras este nuevo incidente y la creciente violencia de grupos de delincuentes que campan a sus anchas por sus calles.

De estas denuncias se hace eco la cuenta Crime Watch Orihuela Costa, dedicada a recopilar los robos, las agresiones y los delitos que se cometen y que en muchos casos los propios vecinos graban con cámaras de seguridad.

El responsable de la cuenta, un alemán que no quiere revelar su nombre por su seguridad, sostiene que a la banda de ladrones enmascarados que lleva causando el pánico durante tres años con asaltos a casas, se han sumado recientes ataques y robos cada vez más violentos.

Decenas de vecinos ya han instalado cámaras de seguridad, incluso rompiendo las normas de protección de datos, para grabar a los asaltantes cuando entran en su propiedad y comprado armas para defenderse.