Las banderas del Ayuntamiento de Calpe lucen a media asta y con crespones negros.

Las banderas del Ayuntamiento de Calpe lucen a media asta y con crespones negros.

Marina Alta

Calpe se prepara para homenajear a Juan Manuel Policarpo, el policía fallecido por las lluvias

El Ayuntamiento ha instalado la capilla ardiente y ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos. 

19 septiembre, 2022 15:52
Redacción | Agencias Emilio Martínez

El Ayuntamiento de Calpe ha convocado para la tarde de hoy lunes una concentración de cinco minutos de silencio ante el edificio consistorial en memoria del agente de la policía local Juan Manuel Policarpo Molld, de 47 años y padre de dos hijos, fallecido este domingo cuando trataba de socorrer a un conductor cuyo vehículo había quedado atrapado por el agua en una zona inundable del término de Benissa.

[Los compañeros de Juan Manuel, el policía muerto en Calpe, lloran su pérdida: "Sus dos hijos eran su vida"]

La capilla ardiente del policía 'Poli' -como era conocido en el cuerpo por parte de un agente que llevaba más de dos décadas en activo-, fallecido en acto de servicio, se instalará este lunes 19 de septiembre a partir de las 18 horas en el salón de plenos municipal de Calpe.

Por lo tanto, la capilla ardiente podrá ser visitada dos horas antes de la concentración silenciosa de cinco minutos ante el edificio consistorial, que tendrá lugar en la plaza Miguel Roselló a las 20 horas.

El funeral por el malogrado policía está previsto que se celebre mañana martes a las 11 horas en la parroquia Virgen de las Nieves de la misma localidad, que vive hoy el primero de los cinco días de luto oficial.

Asimismo, Calpe también ha decretado que desde este domingo las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales, que se coloque un crespón negro en señal de luto y la suspensión de todos los actos públicos organizados por el consistorio.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado al domingo después de un episodio intenso de lluvias, aparato eléctrico incluido, entre la 1 y 3 horas y especialmente a partir de las 2.15.

Se recibió la llamada de una persona que alertaba que se había quedado dentro de un badén del río con el coche y, aunque el lugar era término de Benissa, acudió el agente de Calpe porque en su localidad había llovido menos y había más disponibilidad de agentes.

Una vez en esa zona, en la urbanización Empedrola, el policía resbaló y cayó al agua con una profundidad de unos dos metros, y la fuerza de la corriente lo arrastró unos dos kilómetros cauce abajo, donde fue encontrado a las 6.37 fallecido.

El vehículo atrapado fue también arrastrado por el agua con el conductor en su interior, aunque éste finalmente pudo salir del coche y ser socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.