Acto del Ayuntamiento de Dénia con motivo del 9 d'Octubre y que desencadenó los insultos en Facebook.

Acto del Ayuntamiento de Dénia con motivo del 9 d'Octubre y que desencadenó los insultos en Facebook. Ayuntamiento de Dénia

Marina Alta COMARCAS

Dénia se harta de los 'haters' de las redes sociales y toda la corporación se une contra ellos

Toda la corporación (PSOE, PP, Compromís, Cs y GD) dice basta tras los "insultos" a los ediles con motivo del 9 d'Octubre: "No es admisible". 

15 octubre, 2021 12:14
Alicante

Noticias relacionadas

Los 'haters' u odiadores habituales han logrado lo que parecía impensable, que toda la clase política de Dénia se una... contra ellos. Hartos de los insultos recibidos, sobre todo en páginas privadas de Facebook, los cinco grupos con representación (PSPV-PSOE, Gent de Dénia, PP, Compromís y Ciudadanos) han emitido un comunicado de rechazo. 

Y todo por los comentarios vertidos en páginas de esta red social donde, y ante ocho y nueve mil miembros (Dénia tiene 44.000 habitantes), se habían dedicado a insultar al alcalde socialista, Vicent Grimalt y a otros regidores del PSOE y de Compromís a los que acusaban de plegarse a los interereses "pancatalanista". 

Las "vejaciones y falsas acusacion", explican fuentes de la corporación, se iban produciendo mientras se emitía un vídeo en directo del actor promovido por el Ayuntamiento desde el castillo de la localidad donde todos lo portavoces de los grupos municipales intervinieron por primera vez en un acto de celebración para la Comunidad Valenciana. 

En el comunicado conjunto, los 21 concejales y concejalas de Dénia señalan haber acordado, tras informada la Junta de Portavoces de los hechos, de salir al paso de los comentarios en Facebook. En dicho comunicado recuerdan que "el acto conmemorativo institucional del 9 d'Octubre ha sido, precisamente este año, una llamada a la concordia, a la tolerancia y al respeto. La participación de todos los grupos municipales en este acto, en el que cada uno expuso sus sentimientos respecto a la festividad de los valencianos y valencianas, ha sido la prueba palpable de que todas las sensibilidades tienen cabida en nuestro día y en cualquier otro".

A continuación, todos los representantes políticos asumen como "inadmisible, y mucho menos en nuestra sociedad actual, democrática, de derecho, justicia y libertades, enriquecida con las enseñanzas extraídas de los meses de pandemia", lo que llaman "la incitación al odio, las descalificaciones, las falsas acusaciones y el desprecio con burdas palabras hacia las formas de pensar, sentir o hablar de cualquier persona".

"La excusa de la libertad de expresión"

A este respecto, señalan que "como representantes del conjunto de la ciudadanía de Dénia, también diversa, pero igualmente tolerante y respetuosa, no admitimos que las redes sociales sean utilizadas para injuriar a nadie, con la excusa de la libertad de expresión".

También avanzan la posibilidad de demandar a los autores de estos comentarios: "Condenaremos y denunciaremos, con las herramientas que la Ley pone a nuestra disposición, estas muestras de irracionalidad que incitan al odio y a la persecución política e ideológica".

Pero, sabiendo que esa medida puede no ser suficiente, "invitan" a los vecinos de Dénia "a rechazar este tipo de comentarios, a censurarlos y denunciarlos y a no dar cobertura, ni con la participación ni con la pasividad, a grupos, páginas o perfiles en redes sociales que tienen como único objetivo difundir la intolerancia".