Twitter Heads Up

Twitter Heads Up Twitter Omicrono

Software

Twitter quiere reducir el odio, avisará cuando entres en una conversación polémica

Twitter pone a prueba una función con la que avisará si la conversación es polémica y muestra consejos para mantener un trato respetuoso entre usuarios.

7 octubre, 2021 09:39

Noticias relacionadas

Twitter está decidida a ser una red social con un ambiente saludable, una plataforma donde no se fomente el odio. En España ya se han visto algunas medidas al respecto, pero la red social presenta una nueva función en pruebas que advierte al usuario cuando va a entrar en una conversación polémica.

Al mismo tiempo que Facebook es acusado de fomentar la división y debilitar la democracia para incrementar las interacciones, Twitter se posiciona como una red social más preocupada por la salud de sus usuarios con estas medidas.

La red social del pájaro azul pone a prueba Heads Up, avisos que pretenden calmar a los tuiteros y apelar a un trato más respetuoso ante conversaciones que "pueden calentarse o ser intensas". "Comunicarse con respeto hace que Twitter sea mejor", aseguran. 

Tuitear con respeto

Las discusiones, insultos y mensajes de odio son parte del día a día en la mayoría de las redes sociales. Twitch, plataforma de contenido streaming, ha tomado medidas al respecto recientemente. También Twitter muestra su preocupación por estos comportamientos desde hace tiempo.

En los últimos meses, la red social del pájaro ha presentado varias medidas para proteger a sus usuarios del acoso que se puede sufrir en su plataforma. Sin embargo, también se le ha pedido tomar medidas para erradicar el odio de raíz. Esta nueva función iría en esa dirección. Cada vez que un tuitero entre en un hilo o conversación donde hay cierta tensión o polémica, aparecerá un mensaje alertando de este peligro. El aviso incluye algunos consejos que apelan a la paz y el respeto entre las personas como "cuidemos el uno del otro" o "descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la suya".

De esta forma, Twitter pretende calmar los ánimos dentro de su red social y educar a sus usuarios en un trato más respetuoso, más pacífico. La nueva función está en pruebas y solo llegará a unos pocos usuarios. Si los resultados de esta fase de pruebas son positivos, Twitter podría plantearse lanzarla al resto del mundo.

Medidas contra el odio

Otro de los consejos que daría la red social en el aviso es "verificar los hechos ayuda a todos". Con esto se refieren a las noticias falsas y mensajes con desinformación que circulan por internet y se han convertido en un problema, sobre todo este último año con la pandemia. 

Twitter ya tomó medidas contra estos contenidos falsos, bloqueando cuentas que fomentaban la desinformación y aplicando un aviso cuando se pretende retuitear sin leer el contenido de una noticia. Antes de compartir, Twitter recomienda entrar a leer el texto completo y no dejarse llevar por el titular. 

Otras redes sociales como Facebook o Instagram también han tomado ciertas medidas al respecto, aunque el problema del odio en internet viene de lejos y muchas de estas medidas no parecen ser suficiente para frenar la tendencia.

También te puede interesar...