Trucos de Twitch en Android

Trucos de Twitch en Android

Software

Twitch toma medidas contra el odio: los espectadores verificarán sus cuentas

La plataforma de streaming Twitch anuncia nuevas medidas de seguridad para frenar las oleadas de odio como la obligación de que los espectadores verifiquen sus cuentas con el móvil.

30 septiembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Twitch ha escuchado a sus streamers y anuncia una serie de medidas para luchar contra el acoso y odio dentro de su plataforma de contenido online. Estas restricciones responden a las protestas respaldadas por numerosos creadores de contenido de España y el resto de países, en las que se ha pedido durante meses a Twitch actuar contra los actos de odio.

Streamers dentro de Twitch denuncian los constantes discursos de odio en forma de raids que estaban sufriendo. La práctica que comenzó siendo un símbolo de apoyo entre estos creadores de contenido, se ha estado utilizando para redirigir insultos y amenazas de muertes.

Hartos de esta situación, los streamers han organizado varios movimientos para visibilizar este problema y exigir a la plataforma que tome medidas y les apoye. Ahora Twitch presenta algunos cambios destinados a localizar aquellos usuarios problemáticos y dificultar que puedan esconderse tras cuentas nuevas.

Más seguridad en Twitch

Para frenar el mal uso que hacen de este servicio algunos espectadores, Twitch está aplicando verificación telefónica para poder chatear durante los directos. Los creadores de contenido son los que tendrán el poder de obligar a los usuarios a identificarse. 

Hasta ahora la verificación se podía realizar por correo electrónico, pero es más fácil crear cuentas de emails falsas que números de teléfono. Con este cambio, los streamers pueden establecer que determinadas cuentas se sometan a esa verificación por correo o teléfono.

Por ejemplo, aquellas cuentas que tienen menos de unos minutos de vida o llevan poco tiempo siguiendo a este streamer pueden verse en la obligación de verificar su identidad por teléfono para poder chatear en los videos de este streamer. Así los creadores mantienen a su audiencia más fiel, pueden agregar exenciones a ciertos tipos de espectadores VIP, suscriptores o mods, y se protegen de los posibles desconocidos que quieran atacarles. 

El creador no verá el teléfono ni el correo de verificación de esa cuenta, pero Twitch comprobará que haya un máximo de cinco cuentas vinculadas a un número de teléfono. Esto impide que se creen bots para realizar insultos o campañas de acoso, pues los ciberatacantes suelen crear con facilidad cuentas nuevas cuando la anterior se les ha bloqueado por mala conducta dentro de la plataforma.

Si una cuenta es suspendida, todas las demás vinculadas a ese teléfono sufrirán la misma penalización en toda la plataforma. Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitch dice que la verificación telefónica es el resultado de meses de trabajo y no una reacción rápida a las últimas protestas. La nueva configuración ya está disponible y los creadores pueden activarla siguiendo estás indicaciones.

Acabar con el acoso

Aunque este cambio en la configuración de la plataforma ha costado meses de desarrollo, llega justo un mes después de la huelga más importante de la plataforma, #ADayOffTwitch. En ella los streamers decidieron no realizar directos durante todo un día para forzar una caída de la audiencia en Twitch.

Cartel de huelga enTwitch

Cartel de huelga enTwitch RekItRaven en Twitter Twitter

Esta y otras protestas como #TwitchDoBetter pedían medidas más duras para frenar el odio y las raids negativas en el funcionamiento del servicio. Raid es un término popular entre los streamers, se refieren a redirigir sus espectadores a otro canal cuando se apaga el directo. Es una forma de apoyar a otros creadores de contenido, y es algo que han estado haciendo los streamers más grandes con canales más pequeños.

Esta táctica en principio positiva, se ha usado para lanzar a los seguidores de algunos canales contra otros streamers e insultar a estos creadores por pertenecer al colectivo LGBTI, ser mujeres o ser personas racializadas. 

Además de aplicar medidas como la verificación telefónica, Twitch ya ha tomado medidas legales contra dos cuentas acusadas de difundir el odio en la plataforma. La denuncia se ha presentado ante el tribunal federal de EEUU y con ella Twitch espera que "emprender acciones legales evite que los malos actores lo hagan en cualquier otro lugar de Internet" ha dicho Hession.

También te puede interesar...