Twitter en un teléfono.

Twitter en un teléfono. Jeremy Zero/Unsplash Omicrono

Software

Twitter introduce el Modo seguro para acabar con los comentarios negativos

La red social ha anunciado la llegada del Modo seguro con el que quiere frenar las interacciones negativas entre usuarios para mejorar así la experiencia en la red social. 

1 septiembre, 2021 18:31

Noticias relacionadas

El mismo día que se ha convocado un boicot en Twitch por el aumento de comentarios negativos en la plataforma, la red social Twitter ha presentado el Modo seguro, una nueva funcionalidad que están probando en España y otras partes del mundo con la idea de que la experiencia sea mejor. 

La característica principal de este nuevo Modo es que "bloquea temporalmente durante siete días aquellas cuentas que utilizan un lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas", según ha explicado la red social en un comunicado. 

Cuando la función está activada en tu Configuración, Twitter evalúa la probabilidad de una interacción negativa al considerar tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor del tweet y el que responde.  Eso sí, Twitter excluirá de esto tanto a las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia, ya que éstas no se bloquearán automáticamente.

"Los autores de Tweets que nuestra tecnología considere dañinos o no invitados serán bloqueados automáticamente, lo que significa que temporalmente no podrán seguir tu cuenta, ver tus Tweets o enviarte Mensajes Directos", aclara la plataforma.

¿Por qué un Modo seguro?

El principal argumento de la red social para establecer estas nuevas medidas se deben a que "queremos que las personas en Twitter disfruten de conversaciones saludables, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones. Nuestro objetivo es proteger mejor a la persona que recibe los Tweets reduciendo la prevalencia y la visibilidad de los comentarios dañinos."

Esta novedad que aspira a que el ambiente de conversación en Twitter sea más fluido y agradable llega para evitar discusiones innecesarias que se dan en ocasiones en la red social. Sin embargo, Twitter podría ir más allá, ya que plantea un modo de sólo amigos tal y como se viene rumoreando.

De momento el modo seguro no estará disponible para todos los usuarios, ya que son sólo unos pocos los elegidos por la plataforma quienes podrán experimentar esta novedad de la red social. En España en concreto serán pocos los que puedan probarlo ya que será necesario tener el idioma inglés habilitado dentro de la configuración. 

En modo de prueba

"El Modo Seguro estará disponible para un pequeño grupo de usuarios que nos aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés", ha detallado la red social.

Twitter además es consciente de que en un primer momento el sistema no será perfecto. "Antes de que finalice el período de siete días del Modo Seguro, recibirás una notificación con esta información. No siempre lo haremos bien y podemos cometer errores, por lo que los bloqueos automáticos del Modo Seguro se pueden ver y deshacer en cualquier momento", apunta.

Una vez que vean cómo funciona el Modo seguro, se incorporarán mejoras y ajustes antes de ponerlo a disposición de todo el mundo en Twitter, ha detallado la empresa.