Enviar mensajes simultáneos en Twitter

Enviar mensajes simultáneos en Twitter Twitter Omicrono

Software

Twitter mejora sus mensajes directos: envíos simultáneos, mejor distribución y más

Los mensajes directos de Twitter mejorarán enormemente. Se añadirán opciones para poder enviar mensajes simultáneos a los usuarios y además se mejorará la distribución.

20 agosto, 2021 12:36

Noticias relacionadas

Seguro que más de una vez has usado los mensajes directos de Twitter. Su plataforma de mensajería no tiene demasiado que decir frente a titanes como WhatsApp o Telegram, pero sirve para lo que sirve: comunicarte con gente por dicha red social. Eso sí, Twitter tiene intención de aplicarles mejoras que probablemente veremos en España.

El pasado jueves Twitter mostró algunas de las novedades que llegarán a sus llamados MDs. Concretamente, se mejorarán detalles referidos a la usabilidad, ya que en no pocas ocasiones los usuarios se han quejado de que los MDs de Twitter se sienten un poco toscos respecto a otros canales para chatear.

Se añadirán opciones para enviar mensajes de forma simultánea, mejoras en la distribución y oprden de los mensajes. Eso sí, estas mejoras llegarán primero a iOS, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar.

Los mensajes directos mejoran

En un hilo de Twitter, la compañía expone algunas de estas mejoras. Empezando por iOS, Twitter modificará la forma de distribución de los mensajes y sus marcas de tiempo.

Actualmente, un mensaje directo se marca con una fecha y una hora, agrupándose en función de este dato. Esto cambia; ahora los mensajes se agruparán por días. Esto reducirá, según Twitter, el desorden de las marcas de tiempo de los mensajes, y el suplicio que supone en ocasiones tener que buscar mensajes pasados. 

Además, también se habilitará una función para enviar mensajes directos simultáneos a varias personas a la vez, incluso si estas personas tienen conversaciones diferentes. Si queremos, por ejemplo, compartir un tuit podremos hacerlo con hasta 20 personas tan solo pulsando un simple botón, evitando tener que hacer chats grupales.

Twitter no se olvida de Android, aunque tendrán que esperar para recibir estas dos novedades. Por ahora, tanto iOS como Android podrán dentro de poco desplazarse de forma rápida en una conversación de Twitter y bajar hacia el punto inicial con un botón que se añadirá en las próximas semanas.

Cambios sutiles sin ninguna duda, pero que harán que la usabilidad de Twitter sea mayor. No es ni mucho menos el único cambio que la plataforma ha sufrido; en las últimas semanas, Twitter ha estado anunciando medidas para acabar con el acoso, reportar tuits desinformantes y cambios en la interfaz.

También te puede interesar...