Módulo de compra de Twitter

Módulo de compra de Twitter Twitter Omicrono

Software

Los perfiles de Twitter serán tiendas: así podrás comprar desde la app

Los perfiles de Twitter que tengan productos a la venta tendrán un módulo de compra en su página principal para que los usuarios puedan realizar compras desde la app.

28 julio, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Twitter, al igual que Instagram, no es simplemente una red social. En España, multitud de marcas y consumidores la usan para promocionar su contenido o incluso sus productos. Esto lo sabe la propia Twitter, y por ello anuncian la implementación de un nuevo módulo de compra desde la app.

Este nuevo módulo se constituye como una nueva función mediante la cual los usuarios podrán explorar en el perfil de Twitter de ciertas marcas o tiendas productos de su catálogo. Este módulo se dispondrá en la parte inferior de la biografía del perfil de Twitter, y en él las tiendas podrán exhibir sus productos.

Mediante un formato de carrusel, los usuarios podrán revisar en una vista rápida los artículos de la tienda y comprarlo desde la tienda gracias al navegador interno de Twitter. Por ahora es sólo una prueba, pero que podría constituirse como una nueva forma de comprar en Twitter.

Comprar desde Twitter

Tienda de Twitter.

Tienda de Twitter. Twitter Omicrono

Twitter explica que este movimiento llega después de un abandono total por parte de la compañía hacia la estrategia de integrar compras en la aplicación. La idea detrás de esta prueba, que estará reservada a unos pocos usuarios en Twitter para Estados Unidos, es comprobar cómo de receptiva es la audiencia a esta nueva función. "Nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter".

La implementación de este módulo dependerá principalmente de la empresa. Pulsando sobre un producto del carrusel, nos dará más información del mismo y su precio. Tras esto, podremos proceder a comprarlo mediante el navegador integrado de Twitter para no tener que salir de la app.

Por ahora, sólo los usuarios seleccionados para la prueba piloto que usen Twitter para iOS podrán ver el módulo de compra. Al ser una prueba, este anuncio no garantiza que el módulo permanezca, por lo que es probable que nunca se implemente o que al final acabe siendo un éxito dentro de la plataforma.

Este nuevo movimiento llega en un momento de grandes cambios para Twitter, inmerso en una serie de pruebas internas para mejorar el servicio tal y como lo conocemos. Estos cambios incluyen la desaparición de los Fleetses decir, las historias al estilo Instagram que dejarán de estar disponibles debido a su escaso uso y a la mala recepción que han tenido en su lanzamiento.

También te puede interesar...