Compartir tweets en historias de Instagram

Compartir tweets en historias de Instagram Twitter Omicrono

Software

Twitter hace fácil compartir los tuits en las historias de Instagram

Se acabó el realizar pantallazos de tuits para pegarlos en Instagram. Ahora Twitter permite compartirlos directamente en las historias de Instagram, de forma nativa.

23 junio, 2021 11:58

Noticias relacionadas

En España es muy común sacar capturas de pantalla de nuestros tuits de Twitter para colgarlos en historias de Instagram. Esto no se hacía por gusto, sino porque era una de las formas más sencillas de compartir estos tuits en dichas historias. Por fin Twitter ya permite compartirlas de forma nativa.

Así lo ha anunciado (con un poco de sorna) la propia Twitter. La comunidad ha estado pidiendo una función nativa para compartir tuits en las historias de Instagram, y esto ya ha sucedido; ha implementado una función en el menú 'Compartir' de la aplicación de iOS para poder compartir estos tuits en historias de Instagram directamente.

El proceso es muy sencillo; simplemente tendremos que darle al botón de 'Compartir' en la app de Twitter en iOS y en las opciones disponibles nos aparecerá 'Historias de Instagram'. Así, podremos pegar tuits completos en nuestras historias.

Tuits en historias

Según explica Twitter, desde hoy mismo todos los usuarios podrán compartir tuits en historias de Instagram directamente. Es de esperar que esta función llegue a las aplicaciones de Twitter de otros sistemas, como Android, y así poder pegar estos tuits en historias con un par de toques.

Esta nueva opción tendrá varias ventajas. La primera, la más obvia; que no tendremos que sacar capturas de pantalla de tuits para colgarlos en Instagram. No tendremos que pasar por el proceso de sacar una captura, ir a Instagram, recortar la imagen y preparar la historia para publicarla.

Nueva opción para compartir.

Nueva opción para compartir. Twitter Omicrono

Además, al no tener que realizar capturas de pantalla ahorraremos un poco de espacio en nuestro iPhone. Eso sin contar que la ahora los tuits contarán como un elemento más a incluir en las historias, y no una imagen recortada, lo que ayudará a la estética de nuestras 'Stories'.

Esta función llega meses después del lanzamiento de los 'Fleets'las historias de Twitter que resultaron ser casi un calco de las de Instagram. El siguiente paso para estandarizar estas historias pasa por integrar mejor los tuits de Twitter en las historias de otras plataformas, y esta función servirá para ello.

No hay fecha exacta para la llegada de esta función a Android, aunque es de esperar que no se demore más de unas semanas o meses una vez Twitter adapte esta característica a los menús para compartir contenido en el sistema operativo de Google.

También te puede interesar...