Twitter Ticketed Spaces

Twitter Ticketed Spaces Twitter Omicrono

Software

Twitter ya está probando sus salas de audio con entrada de pago

Twitter está lanzando sus Ticketed Spaces, es decir, sus salas de audio en vivo a lo Clubhouse pero pagadas, con la idea de que los usuarios puedan ganar dinero con actuaciones.

27 agosto, 2021 17:09

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que Twitter estrenó en España los llamados Spaceses decir, sus salas de audio al estilo Clubhouse. Una característica para poder escuchar charlas en vivo por parte de otros usuarios y compartir experiencias. Ahora Twitter está lanzando su versión de pago: Ticketed Spaces.

Twitter ha anunciado que ha comenzado a lanzar para algunos usuarios sus Ticketed Spaces, es decir, su versión de pago de los Spaces. Con estas salas, los anfitriones pueden cobrar entrada de entre 1 a 999 dólares por la entrada a sus salas de audio, y también pueden establecer un límite de participantes.

Por ahora, la función se ha lanzado a modo de experimento para los usuarios de iOS. La compañía asegura que primero los usuarios de iOS que reciban esta característica podrán probarlas, y posteriormente estará disponible para todos los usuarios tanto del sistema operativo de Apple como de Android.

Salas de audio de pago en Twitter

Tickets para las salas de audio de pago.

Tickets para las salas de audio de pago. Twitter Omicrono

El funcionamiento será prácticamente el mismo que el de las salas de audio actuales, pero metiendo pagos de por medio. Los anfitriones de las salas podrán cobrar hasta 999 dólares para permitir acceder a los que quieran acceder a sus charlas. Los participantes del grupo de prueba para los que se lanza Ticketed Spaces se quedarán, en un principio, con el 97% del dinero generado después de aplicar las tarifas de cobro de Google y Apple en sus sistemas.

Este recorte aumentará del 3 al 20% si el usuario consigue una ganancia total de como mínimo 50.000 dólares. Cuando Ticketed Spaces se lance a todo el mundo, se espera que los usuarios reciban un recorte en la tarifa todavía mayor; ya en mayo, Twitter dijo que los anfitriones se quedarían con un 80% de los ingresos generados, después de aplicar las tarifas de Apple y Google.

Sistemas de pago de Twitter

Sistemas de pago de Twitter Twitter Omicrono

En los últimos meses que Twitter ha mostrado cómo funciona Ticketed Spaces, han añadido mejoras a sus salas. Por ejemplo, ahora las salas de audio aparecen para algunos usuarios en la parte superior de la app, donde estaban antes los viejos Fleets. Además de esto, Twitter ha actualizado su API para que apps de terceros puedan ser compatibles con estos Spaces y que estas dirigan a los usuarios a estas salas de audio. Desgraciadamente, no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta función.

También te puede interesar...