Twitter en un teléfono.

Twitter en un teléfono. Jeremy Zero/Unsplash Omicrono

Software

Twitter podría bloquear el acceso a los tuits si no inicias sesión

Consultar los mensajes de Twitter sin registrarse podría tener los días contados, un usuario ha descubierto un nuevo bloqueo de la red social similar a al que usa Facebook.

25 agosto, 2021 09:57

Noticias relacionadas

Las redes sociales como Twitter están en constante cambio. La plataforma del pajarito es una de las más populares en España y la que más defiende la idea de servicio público. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto una tendencia hacia lo privado que podría acabar con esta postura. Tras lanzar su versión de pago, ahora Twitter podría estar bloqueando su contenido de miradas ajenas.

Sin previo aviso, la red social podría estar probando una nueva función que restringe el acceso a los tuits que en ella se publican. Un usuario de Reddit, una de las redes sociales más antiguas de internet, ha compartido un vídeo donde muestra el hallazgo.

La publicación en el foro sugiere que a partir de ahora solo se podrá consultar un tuit y sus comentarios si previamente se ha registrado el usuario y la contraseña. Sin ese paso de inscripción inicial, la red social quedaría bloqueada para cualquier persona ajena. Este cambio socava parte de la esencia de esta plataforma. 

"Está muy claro que Twitter quiere seguir la misma ruta que Facebook: ser inutilizable a menos que te inscribas" explica este usuario. Al mensaje en Reddit le acompaña un vídeo en alemán donde muestra los obstáculos que ha encontrado para ver un tuit sin dar sus datos de perfil

Hasta ahora, Twitter permitía que las personas compartieran los mensajes a través de otras plataformas, incluso es habitual ver en la prensa y otras páginas web tuits insertados para que todo el mundo pueda verlos. Sin tener una cuenta de Twitter, una persona puede leer y consultar el contenido de un mensaje de esta red social, aunque no pueda interactuar con él comentando o retuiteando.

Facebook, por el contrario, hace tiempo que ya no facilita ese acceso a aquellos que no se identifican primero como usuarios de su plataforma. Puede ser un intento de reforzar la privacidad y seguridad de la red social, o más bien una táctica para forzar a las personas a identificarse, dar sus datos y apuntarse a las redes sociales si aún no lo han hecho.

"Tienen todos los datos que necesitan, solo intentan que te comas algunos anuncios" opina otro usuario de Reddit. En OMICRONO hemos intentado realizar el mismo proceso para verificar si Twitter está restringiendo el acceso, pero no hemos tenido problemas para ver los mensajes. Si se trata de una función en pruebas, algo habitual en estas plataformas, solo estaría disponible para unos pocos usuarios. 

Twitter alcanza los 336 millones de usuarios.

Twitter alcanza los 336 millones de usuarios.

Con estas pruebas Twitter y las demás redes sociales analizan el impacto de cada cambio o idea y valoran si los resultados son beneficiosos o no. La semana pasada, por ejemplo, daban marcha atrás a un cambio en el diseño que no había recibido muy buenas críticas de los usuarios.

En OMICRONO hemos contactado con Twitter sobre este asunto. La red social confirma que se trata de una función en pruebas. Los mensajes para inciar sesión aparecerán cuando el usuario haya cerrado sesión y visitado Twitter al menos 3 veces en las últimas 2 semanas. "Planeamos probar diferentes tipos de mensajes de inicio de sesión durante los próximos días" asegura un portavoz de Twitter.

De esta forma, la red social persigue, según han explicado, que las personas que "acuden a nuestro servicio con frecuencia puedan ver contenido relevante para ellos y aprovechar al máximo la conversación pública". Al tratarse de una prueba, los mensajes aparecerán para unos pocos usuarios para validar la respuesta de los tuiteros a esta nueva función. Más adelante, Twitter se planteará si desplegar este sistema a todo el mundo o diseñar otra técnica.

También te puede interesar...