El agente bañado en sangre tras la brutal agresión.

El agente bañado en sangre tras la brutal agresión.

Elche

El policía nacional en la UCI salía de un cumpleaños cuando fue agredido: un "currante" destinado en Elche

El agente, de 47 años, está en estado grave tras recibir una brutal paliza al intentar detener un robo durante la madrugada del pasado domingo.

Más información: La Guardia Civil detiene a tres personas tras la muerte a tiros de un hombre en Torrevieja

Alicante
Publicada
Actualizada

Lo que parecía una noche de celebración terminó convirtiéndose en un infierno para un agente de la Policía Nacional en Elche, que se debate entre la vida y la muerte tras intentar frenar un supuesto robo y recibir una paliza salvaje a manos de dos individuos.

Fuera de servicio y disfrutando de una noche de verano alejado de sus obligaciones, este agente de 47 años, miembro del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), no dudó en intervenir al presenciar lo que, según las primeras informaciones, parecía el robo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 de la madrugada del sábado al domingo, a la salida de una fiesta de cumpleaños. El agente observó cómo dos personas cometían el delito en la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús.

A pesar de estar solo, desarmado, sin uniforme ni chaleco, el agente decidió actuar para impedir la infracción.

Según sus compañeros, es un "currante" comprometido con su deber. No esperaba que, al sorprender a los sospechosos, estos se abalanzaran sobre él y lo golpearan con tal violencia que lo dejaron inconsciente e inerte sobre la acera.

En una imagen filtrada, cuya autenticidad ha sido confirmada a EL ESPAÑOL por fuentes cercanas, se puede ver al agente con el rostro completamente desfigurado y cubierto de hematomas mientras recibe atención sanitaria en plena calle.

La brutal agresión dejó al policía tendido en un charco de sangre. Las lesiones provocadas por los aún no identificados agresores han requerido una intervención quirúrgica de urgencia.

El parte médico da muestra de la violencia del ataque: pérdida de casi todos los dientes, un párpado desgarrado, fractura nasal, fractura craneal, 12 grapas en la cabeza y los pulmones encharcados.

Actualmente, el agente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Elche, en estado grave.

Según fuentes cercanas, el policía llevaba solo un par de años destinado en Elche, tras un traslado desde Barcelona.

La respuesta del cuerpo ha sido inmediata. Agentes de toda España, sindicatos policiales y compañeros de otros cuerpos han condenado con contundencia la agresión y han exigido justicia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los responsables, que huyeron rápidamente del lugar tras la agresión.

El estado del agente es tan delicado que apenas ha podido comunicarse con sus compañeros.

Indignación

Desde el sindicato JUPOL insisten en que este hecho "no puede calificarse simplemente como un caso de lesiones o agresión: se trata claramente de una tentativa de asesinato". Y han anunciado que se personarán como acusación particular en cuanto se produzcan las detenciones.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado un refuerzo policial para el barrio de Carrús, donde, según sus palabras, "los delitos están protagonizados por personas reincidentes en un 30 %".

Ruz ha recordado que "esta preocupación ya fue trasladada al subdelegado del Gobierno, y volveremos a hacerlo".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a la subdelegación y ha asegurado que “esta situación no puede ser, por lo que pedimos que, de manera inflexible, caiga sobre los culpables de cometer estos delitos todo el peso de la ley una vez sean identificados y detenidos”.