Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Una brutal agresión deja a un policía nacional de Elche en la UCI cuando estaba fuera de servicio
El agente trató de frenar un delito y fue apalizado por dos individuos que le causaron heridas que lo dejaron en estado grave.
Más información: La Guardia Civil detiene a tres personas tras la muerte a tiros de un hombre en Torrevieja
Una brutal agresión a un policía nacional de Elche en la noche del sábado al domingo ha acabado con el agente en la UCI en estado grave cuando trato de frenar un delito estando fuera de servicio.
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha condenado una paliza que describen como "salvaje" y que ha llevado al agente a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Elche.
Según explica el sindicato, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, cuando el agente observó una situación que podría constituir un ilícito penal.
"Fue en ese momento cuando fue salvajemente agredido por dos individuos, que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo", lamentan.
Los partes de lesiones dan muestra de la violencia de la agresión, pues, entre las lesiones sufridas, se incluyen la pérdida de casi la totalidad de los dientes, un parpado roto, la nariz fracturada, una fractura de cráneo, 12 grapas en la cabeza y los pulmones encharcados.
Desde JUPOL, recalcan que este suceso "no puede ser calificado simplemente como un caso de lesiones o agresión: se trata claramente de una tentativa de asesinato".
Sus compañeros piden "actuar con la máxima dureza legal" ante el "ensañamiento de los agresores".
También piden que se tenga en cuenta que la agresión se produjo "en el contexto de una actuación policial, ya que, aunque el agente se encontraba fuera de servicio, intervino como policía nacional para tratar de impedir un posible delito".
"JUPOL ya ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en el procedimiento judicial una vez se proceda a la identificación y detención de los responsables, tal y como ya está haciendo la Policía Nacional a través de la investigación en curso", explican.
Para el sindicato, "este caso es una muestra más del riesgo al que se enfrentan los policías nacionales no solo en acto de servicio, sino también en su vida cotidiana, cuando deciden intervenir para proteger a los ciudadanos incluso en su tiempo libre".
Por último, instan a las instituciones y representantes políticos a "no blanquear este tipo de hechos ni minimizar su gravedad".
"Este compañero ha arriesgado su vida por hacer lo que juró defender: la seguridad y el orden público. Ahora nos toca a todos respaldarle con hechos, no solo con palabras", concluyen el comunicado.