Un rincón de la tetería. Tripadvisor
Viajar a Marruecos sin salir de Alicante: el pueblo con una tetería viral en una casa morisca
El espacio se ha convertido en un lugar de referencia en Crevillente y en toda la provincia por su belleza e historia.
Más información: Así el Cristo único de Elche que es uno de los más pequeños de España con tan solo 57 centímetros
Viajar a Marruecos sin sacar los pies de la provincia de Alicante es posible con una visita a una de las teterías más famosas de todo el territorio que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del pueblo donde está ubicada.
Las redes sociales están plagadas de imágenes, opiniones, videos y recomendaciones sobre este espacio único que transporta a la otra orilla del Mediterráneo.
La famosa tetería se encuentra en el municipio de Crevillente y es un polo de atracción turística para alicantinos que buscan una experiencia exótica en tierra propia.
La Tetería Carmen del Campillo es una casa morisca que es un pequeño oasis con jardines que, junto a su té y pastas marroquíes crea un entorno idílico.
"Sitio único donde los haya. Es un auténtico remanso de paz. Parece que entras un lugar donde el tiempo se ralentiza. Es ideal para ir tanto en pareja o con amigos", reseña una visitante del lugar.
El lugar se encuentra en la montaña y es una inmersión en el mundo árabe. Al entrar, los visitantes no solo pueden pedir alimentos típicos y su famoso té, también pueden visitar el gran recinto.
Así, cuenta con música de ambiente y cuenta con mesas rodeadas de jardines perfectas para verano y cuando hace buen tiempo. Y de noche, encienden velas y farolillos que dan al ambiente un toque más íntimo.
Historia
Además de para sacar fotografías en un escenario de primera, la gran casa morisca es una experiencia para conocer cómo vivían los moriscos en la provincia hasta su expulsión.
Antes, en la primera mitad del siglo XVI, tiene lugar el proceso de bautismo forzoso de musulmanes que pasan a denominarse moriscos y a esto hay que añadir la orden de Carlos V de convertir paulatinamente las mezquitas en iglesias.
Desde la fundación del Qirbilyan musulmán, la mezquita de Crevillente se emplazaba en el espacio del actual mercado de abastos y probablemente hacia 1540 ya fue sustituida por una primitiva iglesia cristiana, a la que seguirían una serie de reformas en la década de 1580 y finalizaría la construcción de la torre campanario en el año 1699, actual torre del mercado de abastos que preside la Plaza Vieja.
@cristiantraveel Este precioso lugar para ir a pasar la tarde/noche es magico🫶🏽 #crevillente #teteria #lugaresmagicos ♬ Glimpse (Slowed + Reverb) - Gabriel Albuquerqüe
El 4 de octubre de 1609 tiene lugar la expulsión de los moriscos de Crevillente, quedando la Vila Vella deshabitada y suponiendo una merma demográfica para la localidad. Un año después, en 1610, los Padres Predicadores instauran la cofradía del Santo Rosario, festividad que hoy en día sigue vigente.
En el transcurso de la guerra de Sucesión, en el año 1705, Felipe V de Borbón otorga el título de Villa a la población por su posicionamiento en el bando borbónico.