Agentes de la Policía Nacional en Elche.

Agentes de la Policía Nacional en Elche.

Elche

Prisión para dos detenidos en Elche por once robos en viviendas con sus moradores dentro

Los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo teléfonos móviles, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y más de 11.000 euros en efectivo.

Más información: Detienen en Alicante a un adolescente con amplio historial delictivo buscado por la justicia de Rumanía

Publicada

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Elche (Alicante) a dos hombres, de 26 y 28 años, como presuntos responsables de once robos con fuerza en viviendas habitadas. Tras ser presentados ante el juez, se ha ordenado su ingreso en prisión.

Según informa Efe, La investigación fue iniciada por la unidad especializada en robos con fuerza de la Policía Nacional, luego de recibir múltiples denuncias de vecinos de la zona norte de la ciudad. Estas víctimas informaron que sus domicilios fueron asaltados mientras dormían.

Los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo teléfonos móviles, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y más de 11.000 euros en efectivo.

El análisis de los casos reveló un patrón común: los ladrones accedían a las viviendas escalando, eligiendo inmuebles situados en primeras y segundas plantas. Además, perpetraban los robos durante la noche para asegurarse de que los residentes estuvieran dormidos.

Durante la investigación, se constató que en dos ocasiones los asaltantes fueron sorprendidos por los habitantes de las viviendas y huyeron rápidamente al verse descubiertos.

Asimismo, se detectó el uso fraudulento de las tarjetas de crédito robadas, con las que llegaron a retirar hasta 1.000 euros en un cajero automático.

Gracias a las pesquisas policiales, los agentes lograron identificar a los dos sospechosos y, tras su localización, procedieron a su detención. En el registro del domicilio de uno de ellos, se encontraron dispositivos electrónicos y prendas de vestir utilizadas en los robos.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Elche, donde se decretó su ingreso en prisión.

Detienen a un adolescente 

Con antecedentes desde que tenía 13 años y una adolescencia en la que se van sucediendo diferentes delitos, la carrera delictiva de un joven ha encontrado su fin en la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional le ha arrestado en la estación de autobuses tras un control de pasajeros. Ahí han comprobado que las autoridades judiciales de Rumanía le buscaban para enfrentarse a las penas por delitos contra el patrimonio.

Los antecedentes arrancan en 2017 en España, según apuntan fuentes de la investigación, pero por los que le buscan en su país se cometieron entre 2019 y 2022. Por estos tendrá que afrontar dos años y cuatro meses de prisión.

La Policía Nacional desgrana los diferentes hechos que aparecen en la Orden Europea de Detención para Extradición que dicta la justicia rumana. El primero de ellos es de seis años atrás, cuando era un quinceañero que engañó en la compraventa de un vehículo.

En ese relato, por el que le persiguen por un delito de falsedad, se aprovechó de la confianza de una mujer diciéndole que le pagaría el precio 9 000 leus, equivalentes a 1 800 euros, que costaba el vehículo que le compraba.