Campamento de los Reyes Magos de Elche.

Campamento de los Reyes Magos de Elche.

Elche

La Navidad de Elche recibe un 22 % más de turistas con un impacto económico de 1,5 millones de euros

Visitantes nacionales y extranjeros han llenado las calles de la ciudad durante las festividades con 6.100 personas, superando las cifras del 2023.

9 enero, 2024 12:24

Elche celebra los buenos datos de visitantes durante Navidad, que han aumentado un 22,5% entre turistas nacionales y extranjeros respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en que más de 6.100 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo durante la Navidad. Con un impacto económico de 1,5 millones de euros para la ciudad.

El Ayuntamiento ha asegurado que los nacionales procedían principalmente de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Cataluña o Navarra mientras que los extranjeros eran de Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Entre extranjeros y locales, las fiestas acogieron a 425.000 personas, un récord en la población.

El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que el incremento de actividades, alrededor de 200 en un mes, sumado a la campaña de promoción realizada este tiempo ha supuesto "un notable incremento de visitantes en el municipio", y se ha felicitado del importante desembolso. Por su parte, la ocupación hotelera en Navidad ha sido del 71%, una cifra que alcanzó el 99 % durante la celebración de la Nochevieja.

[Este es el escritor de Elche que retrata el Oeste más salvaje de Estados Unidos]

Sobre el sector comercial, el alcalde ha afirmado que comerciantes y hosteleros están satisfechos con la campaña navideña. De esta forma, cerca del 67 % valora entre 8 y 10 el ambiente navideño en las calles de Elche, el 71,5 % puntúa entre 8 y 10 la iluminación y las actividades realizada en esta época, mientras que 73 % de los encuestados aseguran que su facturación ha aumentado entre un 10 y un 30 % esta Navidad.

Además, ha recordado que con la idea de dinamizar el comercio el Ayuntamiento apostó este año por la gratuidad del autobús urbano el 22, 23 y 24 de diciembre.Ruz ha indicado que estos datos refuerzan el camino que está llevando la administración. "Vamos a seguir trabajando, mejorando, ofertando actividades en los barrios y pedanías de todo el municipio", ha prometido.

[Esta es la excursión perfecta para desconectar y despejarte a tan solo dos pasos de Elche]

Por otra parte, el alcalde ha hecho referencia el esfuerzo realizado en la coordinación de la programación a través de la web Navidadenelche.es, que ha tenido 30.000 usuarios que han interactuado con la web en más 80.000 ocasiones. El 93,1 % de esas visitas se hicieron desde dispositivos móviles de la provincia de Alicante, pero también de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Murcia. Cifras que, según el regidor, "demuestran que las fiestas cobran relevancia más allá de la ciudad",