Imagen de archivo Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Imagen de archivo Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

Elche SUCESOS

Dos carteristas utilizan su edad como tapadera para cometer robos en el aeropuerto Alicante-Elche

Los detenidos utilizaban una técnica tan refinada que sus víctimas no se percataban de la sustracción hasta pasado un tiempo. 

21 septiembre, 2022 13:07
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández a dos hombres especializados en el robo de carteras a turistas en ese mismo aeropuerto. 

Los detenidos, de nacionalidad Argentina y Española, de 74 y 59 respectivamente, actuaban en el Aeropuerto haciéndose pasar por turistas sin levantar sospechas debido a su avanzada edad y hurtaban carteras con una técnica tan refinada que, sus víctimas, generalmente turistas extranjeros, no se percataban de la sustracción.

Ambos investigados, contaban con un amplio historial delictivo con decenas de detenciones en su haber, de hecho, la mayoría de las más de treinta detenciones que acumulaba uno de ellos era por ejercer como "carterista".

[Un carterista descubre que le graban robando y se convierte en buena persona]

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional del Aeropuerto de Alicante-Elche, iniciaron una investigación en la que, mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad se consiguieron esclarecer varios hurtos ocurridos en el aeropuerto y protagonizados por los ya, viejos conocidos de los actuantes, como carteristas habituales.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición Judicial, informándose al Juzgado de Instrucción correspondiente de la ciudad de Elche, del alto grado de reincidencia de ambos arrestados, por lo que, en vista de los hechos investigados y expuestos en el atestado elaborado por la unidad investigadora, el juzgado actuante les impuso una pena de Prohibición de Aproximarse a menos de 500 metros al aeropuerto de Alicante-Elche

Más en Elche

Por otro lado, también en Elche han sido detenidas dos mujeres de 30 y 54 años por presuntamente sustraer el móvil de forma violenta y en plena vía pública a una transeúnte, a la que propinaron varios puñetazos cuando la víctima les recriminó este hecho delictivo.

Los hechos, de los que ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron a última hora del pasado jueves en la calle Hermanos Navarro Caracena cuando, según la versión de la afectada, estaba hablando por teléfono y, de manera sorpresiva, se lo arrebataron dos mujeres, que se abalanzaron sobre ella.

Entonces, la víctima les reprochó su actitud, a lo que las presuntas ladronas reaccionaron propinándole varios puñetazos.

En un primer momento, la agredida fue asistida por otros viandantes que presenciaron la escena y que invitaron a las supuestas agresorass a devolverle el terminal. Los testigos corroboraron la versión de la víctima y destacaron la especial agresividad de las otras dos personas, señala la nota de prensa.

Pese a intentar abandonar el lugar, las presuntas autoras del robo con fuerza fueron interceptadas por agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Las dos sospechosas, que finalmente fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales, negaron la sustracción del móvil y admitieron únicamente la discusión con la dueña del mismo.