Detenido por exhibicionismo un joven que hacía gestos obscenos ante niños en un parque de Elche

Detenido por exhibicionismo un joven que hacía "gestos obscenos" ante niños en un parque de Elche

Elche DETENCIONES

Detenido por exhibicionismo un joven que hacía "gestos obscenos" ante niños en un parque de Elche

La Policía Local también detiene el mismo día a otro hombre por los mismos motivos en una playa de la localidad 

7 octubre, 2021 16:41
Elche

Noticias relacionadas

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre cuando una patrulla recibió una llamada sobre las 18:50 horas alertando de que una persona estaba realizando acciones y gestos obscenos ante unos niños que jugaban por la zona del estanque del Parque Municipal.

Ante esto, agentes de la policía se personaron en el lugar. Seguidamente, se entrevistó al denunciante, que aportó la descripción del presunto autor de los hechos. La patrulla no sólo localizó a la persona en cuestión, también fue testigo directo de las acciones descritas. "Tras dar vagas excusas de lo que presuntamente se encontraba haciendo en el lugar", especifica el cuerpo en un comunicado dado a conocer este jueves, el hombre, de 31 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Ese mismo día, sobre las 16:30 horas, una usuaria de la playa de El Carabassí en compañía de su hija, menor de edad, denunció un hecho similar, en el que otro hombre realizaba estas mismas acciones de exhibicionismo. Al advertirle de su llamada a la Policía, el sospechoso se habría marchado del lugar. Pese a ello, efectivos de la Policía Local localizaron al presunto autor de los hechos, que pese a haberse cambiado de ropa, fue reconocido tras detectar indicios que contradecía su versión al ser preguntado.

Retenido por los vecinos

Además de estas detenciones, también fue muy sonado el caso del pasado 4 de julio cuando una mujer acudió al destacamento de Policía Local de la pedanía ilicitana de La Hoya para alertar de la presencia de un varón que estaba realizando algún tipo de exhibicionismo ante menores.

A acudir el agente al lugar, encontró en las cercanías al implicado que estaba siendo retenido por cuatro vecinos de la pedanía. Estos identificaron al individuo como el exhibicionista junto a la valla de la iglesia, donde había menores, y que había estado siguiendo a una mujer desconocida demandando favores sexuales.

"Lejos de relajar su actitud, ante la intervención del agente, el finalmente detenido se abalanzó sobre el mismo debiendo ser auxiliado por los mismos ciudadanos presentes", se comunicó en una nota de prensa. La ayuda prestada por estos fue fundamental para la reducir al presunto autor de los hechos, ya que "la fuerte resistencia presentada hubiese sobrepasado a un único actuante".

A la llegada del apoyo policial de la zona, fue trasladado a dependencias policiales, donde se redactarían las oportunas diligencias policiales adjuntando los testimonios de los vecinos.