Concentración contra la LGTBIfobia en Elche recientemente.

Concentración contra la LGTBIfobia en Elche recientemente.

Elche SUCESOS

Detenidos otros cuatro adolescentes por la agresión homófoba a una pareja homosexual en Elche

Dos de los cuatro menores cuentan con antecedentes previos y han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la Fiscalía de Menores.

1 octubre, 2021 09:28

Noticias relacionadas

Cuatro menores de 15 a 17 años han sido detenidos en relación con la agresión de hace unos días a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando cogidas de la mano por una calle de Elche, por lo que la cifra de arrestados se eleva a cinco.

Según la Policía Nacional, estos cuatro menores se suman al menor de 17 años detenido por un supuesto delito de odio y lesiones por la agresión ocurrida presuntamente por la condición homosexual de la pareja el pasado día 25 en la calle Filet de Fora, cerca del palacio de congresos de la ciudad ilicitana.

Los nuevos arrestos se han producido durante este miércoles a raíz de la toma de nuevas declaraciones a las víctimas (a una de las cuales se le rompió la nariz de un puñetazo), así como a testigos del suceso. 

Dos de los cuatro menores cuentan con antecedentes previos y han sido puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante, según lo dispuesto por dicho órgano judicial.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando de la mano junto a unos amigos por las inmediaciones del Palacio de Congresos de la localidad ilicitana.

De repente, un grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud y uno de los agresores (el primer detenido de 17 años) cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevársela en actitud chulesca hacia el grupo de personas con el que estaba.

Su pareja intentó impedírselo, tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso más violento y, supuestamente, le propinó un puñetazo en la cara. En ese momento, el agredido comenzó a sangrar de forma abundante de la nariz y, presuntamente, el menor continuó dándole más golpes y patadas.

Testigos del suceso llamaron a la Policía y manifestaron a los agentes que acudieron inmediatamente al lugar que presenciaron cómo el agresor seguía aún en su violenta acción contra las víctimas, por lo que las dotaciones policiales procedieron a su detención.

Por llevar una pulsera LGTBI

Las víctimas declararon en dependencias policiales que, al parecer, el arrestado identificó una pulsera y un llavero que llevaban visibles con la bandera LGTBI y que les atacó únicamente por su condición homosexual.

También relataron haber escuchado perfectamente cómo, tras la agresión, mientras el presunto autor y el grupo de personas que estaban con él huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó: "Para que sepáis quién manda, maricones de mierda", unas palabras que pudieron oír tanto ellos como alguna de las personas que les acompañaban.