La doble escala de los dos cruceros en el Puerto de Alicante.

La doble escala de los dos cruceros en el Puerto de Alicante.

Turismo

8.000 de los 13.000 cruceristas previstos para esta semana desembarcan este martes en Alicante

El impacto económico que dejarán los cinco cruceros en la ciudad en estos siete días se acerca al millón de euros.

9 abril, 2024 10:56
Alicante

Alicante acoge este martes en una doble escala a los primeros 8.000 cruceristas de los 13.000 que está previsto que lleguen esta semana a la ciudad tras la incorporación del MSC Seaview el jueves que no estaba previsto en el calendario hace apenas diez días. La doble escala, la segunda del año tras la del Sábado Santo, llena las calles y supondrá un impacto económico de unos 600.000 euros, cifra que se eleva a cerca de un millón si se realiza la suma de los pasajeros que desembarcarán a lo largo de la semana.

Los dos barcos que han arribado al puerto alicantino son el Norwegian Dawn, de Norwegian Cruise Line, y el Arvia, de P&O Cruises. El primero tiene capacidad para transportar a 2.800 pasajeros y ha sido el más madrugador al atracar a las 7 horas con la partida prevista a las 15 horas. Por su parte, el Arvia ha llegado a las 8 horas con unos 5.200 cruceristas y que tiene previsto continuar su travesía a las 18 horas.

El miércoles está prevista la llegada del Azamara con unos 780 cruceristas, mientras que el jueves, día de Santa Faz, desembarcarán unas 4.200 personas a bordo del MSC Seaview. El sábado será el Seven Seas Splendor con 730 pasajeros el que atracará en la terminal en la escala que cierra la semana.

[Más de 13.000 cruceristas desembarcarán en Alicante y la Costa Blanca la próxima semana]

La "velocidad de crucero" de las llegadas de barcos se prolongará durante todo el mes de abril y mayo, lo que supone un impulso para la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Todos los cruceristas tendrán a su alcance información turística nada más bajar del barco, como el plano con las cinco rutas comerciales y gastronómicas editado por la Concejalía de Comercio. Además, el Ayuntamiento y la asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros han impulsado el programa del sello de calidad "Alicante Cruise Friendly", al que ya hay adheridos 57 comercios, con establecimientos que les pueden atender en inglés, con descuentos especiales y Tax Free, pago con tarjetas y campañas de ofertas.

Feria Internacional

La Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros se encuentra presente en el Seatrade Global Cruise de Miami que se celebra del 8 al 11 de abril para captar nuevas navieras y seguir expandiendo el potencial alicantino.

En una acción conjunta con otras entidades, "se mostrará una promoción de la enorme potencialidad de Alicante y la Costa Blanca en cuanto al sector de destino de cruceros a través de diversas reuniones planificadas con las más importantes Navieras del mundo", han señalado

"Rutas y excursiones, acciones de compras y gastronomía, infraestructura hotelera, videos promocionales, proyectos de captación, información diversa de la ciudad y de la provincia, del sector empresarial global, etc.; ejemplos de la enorme variedad de recursos que esta acción conjunta ofrecerá en el Seatrade Global Cruise de Miami", han añadido.

Desde la asociación han realizado "un trabajo arduo de muchos meses de planificación conjunta y que esperamos fructifique en grandes resultados y aumento el impacto económico y social para Alicante y la Costa Blanca".