Dos turistas en Benidorm.

Dos turistas en Benidorm.

Turismo

La ocupación en Semana Santa ya llega al 70 % y superará el 80 si sigue el tiempo soleado

La consellera Nuria Montes confirma que, a falta de reservas de última hora, los hoteles registran buenas cifras con predominio del turista nacional.

22 marzo, 2024 12:57
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Los últimos datos ya sitúan la ocupación durante la Semana Santa en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre el 70 y 72 por ciento y se prevé que la cifra se eleve finalmente por encima del 80 si se confirma que la próxima semana habrá una meteorología seca y soleada. Así lo ha explicado a los periodistas la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, antes de reunirse en la sede de la Conselleria, en Alicante, con los cuerpos consulares de Valencia y Alicante.

Según Montes, a falta de las reservas de última hora la ocupación en el territorio valenciano está entre el 70 y 72 por ciento, con algunas zonas de la costa con porcentajes algo más elevados, así como la ciudad de València, con el 76, y un poquito más en el caso de Castellón, lugares donde predomina el turismo nacional y las escapadas, informa Efe.

Este año la Semana Santa cae "muy adelantada" en el calendario, "mucho más que otros años", y se está a la espera de cómo puede incidir en los datos definitivos aunque la consellera ha vaticinado que si se confirma el tiempo "seco y soleado" entre los días principales de esta festividad, del Jueves Santo al Lunes de Pascual, las reservas "se dispararán".

[Hoteles con encanto para pasar la Semana Santa en Alicante: ubicación, precio por noche y ventajas]

"Seguramente, al final estaremos muy por encima de esta cifra (del 70 por ciento) y la superaremos en diez puntos gracias, como siempre gracias a las reservas de última hora", ha incidido.

Montes ha puesto de manifiesto que en Semana Santa está prácticamente abierta toda la oferta turística en España, y que muchos destinos "tiran" de sus atractivos culturales y de los propios ritos religiosos, y ha añadido que este año serán unas fechas "de completa normalidad" y al margen "de cualquier tipo de restricción por el covid".

Clima en Semana Santa

Con respecto al próximo Domingo de Ramos, 24 de marzo, Aemet reduce las probabilidades de que se produzcan precipitaciones a un 5 % en Benidorm, Dénia, Villena o Alcoy. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 10 de mínima en estas dos últimas ciudades y los 21 grados de máxima en Alicante, Elche y Orihuela.

El Lunes Santo se refleja una mayor posibilidad de precipitaciones. De hecho, en Alcoy y Dénia está en el 80 %, en Benidorm y Villena está al 75 %, mientras que desciende hasta el 60 % en los casos de Alicante, Torrevieja y Orihuela. En Elche se queda al 50 % de probabilidades. Esta inestabilidad se acompañará de una leve bajada de las temperaturas, de entre 11 grados de mínima y 18 grados de máxima.