Inauguración del reformado Benidorm East, del grupo Pierre & Vacances, este jueves.

Inauguración del reformado Benidorm East, del grupo Pierre & Vacances, este jueves.

Turismo

Pierre & Vacances, Barceló, Fenicia, Rosamar... llega una nueva ola de reformas a los hoteles de Benidorm

Varios establecimientos de la capital turística ultiman sus proyectos de rehabilitación en medio de una ola de buenas previsiones para verano. 

29 abril, 2023 06:20
Alicante

El fin de la pandemia y las buenas perspectivas turísticas para 2023 -muchas de ellas aún pendientes del mercado de última hora- han impulsado el optimismo entre el empresariado turístico de Benidorm tras dos años casi completamente en blanco. Y esa buena salud se está dejando ver con continuos proyectos de reconversión, apertura y reforma en varios los hoteles de la capital turística.

Este mismo jueves Pierre & Vacances inauguró tras un importante lavado de cara su hotel Benidorm East, un establecimiento de 4 estrellas ubicado (como su propio nombre indica) en la zona este de la ciudad, y que ofrece 299 habitaciones modernas a 10 minutos a pie de la playa de Levante y a menos de 4 kilómetros del centro y la zona de ocio.

Recepción del Benidorm East, recientemente reformado.

Recepción del Benidorm East, recientemente reformado.

Benidorm East abrió sus puertas el año pasado, pero las zonas comunes, baños y habitaciones han sido reformadas ahora completamente. Según una nota de la empresa, el establecimiento ofrece varios servicios e instalaciones como una zona de jardines exterior, con piscina y tumbonas, un bar/restaurante, zona infantil y espacio polideportivo. Asimismo, el complejo hotelero dispone de piscina interior, sauna y sala de fitness.

[50 años de mítico Hotel Don Pancho: cuando hacer grande a Benidorm era una cuestión de Estado]

El de Pierre & Vacances no es el único proyecto de grandes cadenas que está en marcha en Benidorm. Probablemente la reforma más esperada sea la del antiguo hotel Selomar, ubicado en el que probablemente sea uno de los lugares más privilegiados de la ciudad: en primerísima línea de la playa de Levante y prácticamente en el mismo centro del municipio. 

Este hotel pertenecía a familias hoteleras de Benidorm, pero permaneció cerrado varios años y actualmente el grupo Barceló está acometiendo una rehabilitación integral del edificio. Se espera que pueda abrir sus puertas después del verano. Otros dos establecimientos con proyectos en marcha son el Fenicia, de Magic Costa Blanca, y Rosamar

PRI de Villa de Benidorm

Precisamente en el último pleno del Ayuntamiento de Benidorm se aprobó el borrador del convenio urbanístico para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) del hotel Magic Villa de Benidorm con los nuevos parámetros económicos resultantes de la alteración del valor catastral.

Esto permitirá acometer la rehabilitación de reste establecimiento, que verá incrementada su edificabilidad a cambio de una compensación, después de la campaña de verano. 

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó que con este acuerdo lo que se ha hecho es "reparar errores" que "dan una carga de edificabilidad inferior a la adoptada en años anteriores. A la empresa se le pide asimismo que aporte antes de la firma del convenio urbanístico la documentación refundida del PRI en el que se recojan los nuevos parámetros económicos".

Optimismo para el puente de mayo

En general, y según recogía Efe este jueves, el optimismo se ha instalado en la planta hotelera de Benidorm, al afrontar con "lleno absoluto" de ocupación este fin de semana que da inicio al puente de mayo.

En declaraciones a Efe TV, Cristina Ortolá, directiva del hotel Cimbel, ha explicado que "se esperaban buenos datos" pero que el buen tiempo en la costa mediterránea ha ayudado a conseguir "el lleno absoluto durante el fin de semana", con un cliente mayoritariamente nacional.

Hotel en primera línea de playa de Benidorm, este viernes.

Hotel en primera línea de playa de Benidorm, este viernes. EFE

La plena ocupación de las camas no se prolonga hasta el lunes, cuando la tasa cae al 60 % en este establecimiento situado en la primera línea de la playa de Levante, pero Ortolá explicó que también se trata de "un buen dato".

"Estamos muy contentos y los datos que tenemos para todo el verano son muy alentadores porque ya estamos en cifras de 2019", agregó la portavoz del hotel Cimbel, para quien "la pandemia se puede dar por olvidada".

En la misma línea, el subdirector del hotel benidormí Don Pancho, Laudelino Suárez, indicó que también están llenos y que el mes se cierra con una ocupación media del 97 %, "una cifra para estar más que satisfechos" y que "deja atrás la pandemia".

"Hemos recuperado las cifras de 2019 y el objetivo ahora es superarlas", en palabras de Suárez, quien recalcó que "las perspectivas no pueden ser mejores" hasta el mes de septiembre.