Recreación de la terraza del hotel, situado en primera línea de Poniente.

Recreación de la terraza del hotel, situado en primera línea de Poniente.

Turismo

Así será el primer hotel de Benidorm con una piscina suspendida en el aire, como las de Londres o Shanghái

Villa España Hotel será el nuevo establecimiento de cuatro estrellas superior de la cadena Magic Costa Blanca, ubicado en primera línea de Poniente. 

24 agosto, 2022 16:16
Alicante

Benidorm contará próximamente con una piscina suspendida en el aire, la primera de su clase en la capital turística y por la que ya han apostado otros destinos internacionales como Londres o Shanghái. Estará ubicada en el Villa España Hotel, el nuevo alojamiento perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca que contará con una gran zona rooftop con tres alturas en la que destacará la 'Banús suspended pool', la primera piscina suspendida de Benidorm

La idea es que los clientes puedan sumergirse en esta zona "con una sensación de ingravidez única", y disfrutar de las "vistas panorámicas al mar, inspirada en lugares de vanguardia con construcciones similares".

[Urbas construye en Benidorm la torre con la piscina residencial más alta de España]

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, esta zona de relax "tendrá una ubicación privilegiada frente al Mediterráneo, ya que el alojamiento se ubicará en la primera línea de la playa de Poniente, ocupando los terrenos del antiguo 'Hotel Magic Fenicia'".

Todo el alojamiento, de categoría 4 estrellas superior, "se convertirá en el primer hotel concebido como un escaparate internacional de la marca España en el que destacarán las últimas tendencias en tecnología, entretenimiento, restauración y diseño, valores que también estarán presentes en la zona superior del edificio", informaron las mismas fuentes.

[Caminando entre gigantes: estos son los rascacielos más altos de Benidorm]

Esta área albergará zonas diferenciadas como Banús (área para adultos con rooftop bar, piscina infinity, hamacas, solárium, camas balinesas y day beds), una zona con bar, escenario y solárium o el área 'Es Vedrá' con servicios como cuatro mini piscinas de cristal, dos jacuzzis exteriores, hamacas, camas balinesas y zona solárium.

Entre estos espacios de ocio del área rooftop, destaca la primera piscina suspendida de Benidorm que culminará la fachada principal del edificio, un lugar exclusivo para adultos con servicios como coctelería Premium y un espectacular Sky Bar chill-out con vistas a la bahía de Benidorm.

[Seis nuevas torres de lujo para el 'skyline' de Benidorm: así está siendo la transformación de Poniente]

El servicio de restauración (Food & Beverage) tendrá un importante peso en estas zonas, ya que los bares dispondrán de los mejores caldos de toda la geografía española, las mejores cervezas artesanales, una amplia selección de bebidas y coctelería Premium y zonas de helados artesanos para refescarse contemplando el Mediterráneo.

La sexta planta incluirá un bar con bebidas premium, shishas de sabores y originales snacks para picar como gelatinas, frutas osmotizadas y tablas con hummus y verduras.

La piscina suspendida.

La piscina suspendida.

La séptima planta del alojamiento contará con un restaurante con cocina mediterránea con toques internacionales y productos de temporada, raciones y tapas típicas de España, ensaladas, pasta, carnes y pescados...) y dos especialidades: arroces de la zona y tartas que el cliente podrá personalizar a su gusto. Por último, la oferta de la última planta incluirá una zona premium sólo para adultos con delicatessen como macarons de foie, ostras, gamba roja de Denia, ibéricos o pasteles de autor.

Calendario para la inauguración

La apertura del nuevo alojamiento está prevista para 2023 y albergará más de 300 habitaciones y suites tematizadas con el nombre y objetos representativos de diferentes localidades del país, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio, historia y cultura a los miles de turistas nacionales e internacionales que anualmente visitan Benidorm.

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts ha destacado la apuesta del grupo por seguir dotando a Benidorm y sus visitantes de los últimos avances del sector para ofrecer experiencias únicas y novedosas, ligadas al arte, la cultura y la sostenibilidad.

"La zona rooftop de Villa España Hotel aspira a ser todo un referente para el turismo de la Comunidad Valenciana con áreas como la primera piscina suspendida de Benidorm y zonas de restauración premium frente al mar", ha explicado. "Innovar en campos como el ocio, la gastronomía o la decoración deben ser constantes en el sector, con el fin de sorprender al visitante y dotar de valor añadido a Benidorm".

García ha indicado que "ofreceremos al turista y al residente una experiencia enriquecedora, difundiendo nuestro patrimonio y el de cientos de municipios españoles, siempre apostando por elementos vanguardistas y sostenibles en los que vivir experiencias vacacionales para recordar".