Una turista en Alicante ciudad.

Una turista en Alicante ciudad.

Turismo ESTÁ EN NEGOCIACIÓN

El nuevo bono viaje de la Comunidad Valenciana para 2022 premiará las estancias de más de 5 noches

La Costa Blanca capitaliza más del 60% de las reservas de este programa para el puente de Todos los Santos. 

30 octubre, 2021 01:44
Alicante

Noticias relacionadas

El nuevo bono viaje de la Comunidad Valenciana que se pondrá en marcha en 2022 pondrá un acento especial en las largas estancias, con bonificaciones especiales para aquellos clientes que se queden más de cinco noches. Así se lo han explicado a El Español fuentes conocedoras del nuevo programa, que se incluirá en los presupuestos del año que viene tras el éxito cosechado por su primer año y medio de prueba. 

Las características finales de este bono están aún cerrándose, pero los empresarios han solicitado que se reduzca el procentaje de subvención total para que se puedan repartir más paquetes. Actualmente la Generalitat bonifica el 70% de la reserva o hasta 600 euros, la ayuda más generosa de España de estas características.

Sin embargo, en el sector consideran que esto está limitando las elecciones de los usuarios, con la demanda muy focalizada en algunos hoteles de determinas ciudades. 

Aún así nadie pone en duda que la primera convocatoria ha sido "un éxito rotundo", como se puede comprobar en las cifras para este mismo puente de Todos los Santos. En concreto, para este puente el bono viaje ha movilizado en la Comunidad Valenciana cerca de 648.928,62 euros con más de un millar de reservas.

Alicante, la más demandada con diferencia

Por provincias, Alicante ha registrado 653 reservas realizadas a través de este programa que, con una media de 653,05 euros por reserva, "suponen un total de 426.441,65 euros de inyección para el sector", según indicaron desde el departamjento de turismo.

La provincia de Castellón tiene 262 paquetes vendidos con una media de 555,16 euros por reserva, lo que significa una movilización de más de 150.000 euros. Y la provincia de Valencia cuenta para este puente con 135 reservas realizadas a través del bono con una media de 571 euros por reserva y un total de 77.035,05 euros movilizados.
 
Los destinos más demandados para este puente de Todos los Santos por los usuarios del Bono son: Benidorm, Calpe y la ciudad de Valencia. Le siguen por número de reservas Altea, Peñíscola, Oropesa del Mar, Montanejos, Alicante, Elche y Morella.

Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, este tipo de iniciativas, “nos ayudan a dinamizar la demanda justo estos meses y a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo”. Al respecto, Colomer ha recordado que ya se han repartido los 12.500 bonos previstos para esta nueva fase del programa y que en 2022, "continuaremos con nuevos periodos de inscripción".