El comercio electrónico está cada vez más implantado.

El comercio electrónico está cada vez más implantado.

Innovación

80 empresas de la provincia de Alicante participarán en la WIM B2B International Smart Sales 2023 el día 18 en Elche

Por primera vez en la historia la provincia de Alicante acoge un encuentro de internacionalización empresarial con importantes referentes de la dirección de empresas, logística, marketing, comunicación y e-commerce. 

15 mayo, 2023 12:49
Alicante

Elche acoge el próximo jueves 18 en el hotel de su Parque Empresarial, el primer encuentro business to business (B2B) de rango internacional de la provincia de Alicante. La cita cuenta con el patrocinio de Oct8ne, Janis y RingOver y colaboran Jovempa y WIM Group, el ecosistema de empresas digitales creado por Webimpacto.

Se trata de un foro de hasta 80 CEOs, directores comerciales, directores de logística, responsables de marketing y comunicación, e-commerce managers y responsables de exportación de empresas de toda la provincia de Alicante que hablarán sobre las soluciones más vanguardistas para la digitalización de los negocios.

También habrá una mesa redonda de empresas alicantinas líderes en las industrias del calzado, del textil, del sector automovilístico o del área química. Los profesionales de todos estos sectores debatirán en base a su experiencia y darán a conocer casos de éxito reales.

[El comercio electrónico en España ya entiende de paridad de género y se reduce la brecha generacional]

Los participantes "obtendrán valiosa información sobre cómo hacer crecer un negocio B2B a nivel internacional, si bien muchos de estos consejos son también útiles a nivel nacional. Aprenderán de primera mano a digitalizar sus redes comerciales y a obtener el éxito en las proyecciones comerciales a otras empresas", aseguran los organizadores.

Se trata de una jornada muy intensa de tres horas y media que comenzará a las 9 horas y se clausurará a las 13 horas. La reserva de entradas es gratuita, pero ha de solicitarse previamente a través de Eventbrite..

Tras la bienvenida y presentación por un miembro de Webimpacto, la cita comenzará con una ponencia de People & Sales Consulting: "Lo que nadie te ha contado sobre la internacionalización de tu empresa a través de la digitalización", con Ignacio Ñíguez, CEO y Fundador.

[Las exportaciones de las pymes españolas que vende en Amazon alcanzaron los 850 millones en 2021, un 30% más]

Le seguirá a las 10 la intervención de Janis, "OMS + SGA combinados: crecimiento escalable e ilimitado», con Ariel Mikowski, account executive & associate. Y luego la de Ringover, "El futuro de la comunicación con el cliente: cloud e inteligencia artificial", con Víctor Maymó, sales director Spain.

Tras ellas, a las 10,40 horas será el turno de Oct8ne: "Cómo aumentar las ventas y ahorrar tiempo con un chat visual", con Federico Evrard, director comercial de España. A su término se servirá un café a los asistentes.

La jornada se retoma con la ponencia de Webimpacto: "El poder del B2B digital para vender más y mejor en todo el mundo", con Pedro Albaladejo, e-commerce & IT consultant.

Y a las 12 comenzará la mesa redonda "Cómo llevar al éxito una marca B2B a nivel internacional", con Enrique Esquitino, de IBG Illice Brands Group; Francisco Cañadas, de Pretty Ballerinas; Pedro Fernández, de Forest Chemical; y David Santiago, de PCEX.