Germán Agulló CEO y cofundador de GDV.

Germán Agulló CEO y cofundador de GDV.

Empresas

El alicantino Germán Agulló va sobre ruedas: es ya el emprendedor más joven en facturar un millón de euros

A sus 21 años, supera las expectativas de crecimiento de su startup de recambios de patinetes: "En un año lo multiplicaremos por 10", dice.

8 septiembre, 2022 02:18
Alicante

No ha cumplido ni 22 años y ya se ve con su empresa expandiéndose a todos los rincones de Europa. Su sueño va dando pasos en esa dirección y, de momento, las expectativas que tenía hace un año y poco, cuando lanzó, con otros fundadores, la que es ya la plataforma digital líder de distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), 'Gdv Mobility', crece a un ritmo que ni él imaginaba. 

[Así es Germán Agulló, el CEO de oro para Forbes por su startup de Alicante: 21 años, astuto y sin estudios]

Germán Agulló (Alicante, 2000) se acaba de convertir en el emprendedor más joven en facturar de forma rentable un millón de euros; una etiqueta a la que tiene que sumar la de ser considerado como uno de los jóvenes menores de 30 más talentosos para la revista Forbes. Su startup, fundada junto con Héctor Arana y Óscar Bárcenas, ha tenido un crecimiento rentable de 667%, con EBITDA positivo, en lo que va de año.

"Y eso que, cuando empecé, dije que quería crecer en el primer año en un 400%, y me decían que si subía un 300% me daría con un canto en los dientes", cuenta a EL ESPAÑOL De Alicante por videollamada desde Oporto, Portugal, uno de los últimos países donde ha desembarcado esta empresa, junto con Italia, Suiza y Bulgaria, donde facturan una cuarta parte de lo que generan al mes. 

¿Cuánto facturan al mes? Le preguntamos. "En el mes más flojo estaremos facturando 100.000 euros mensuales", responde. "Superaremos el millón de euros al finalizar el año, pero un millón rentable, porque ahora todo lo que estamos haciendo es rentable, cosa que no pueden decir todas las startups", declara el CEO de 'Gdv Mobility'.

En la anterior conversación con Agulló, este joven emprendedor, que no cuenta con estudios, nos hablaba con ilusión de la presentación que iba a realizar de su revolucionario sistema de gestión de recambios en la gran feria de la bicicleta Eurobike de Alemania celebrada en julio. 

Imagen corporativa de la compañía.

Imagen corporativa de la compañía.

"Fue muy bien, despertó mucho interés y salimos de allí con socios y clientes", asegura. "Estando allí me di cuenta de lo retrasados que estamos en España en materia de movilidad y, a su vez, de lo avanzados que estamos en innovación porque en Alemania les faltaba un servicio como el nuestro, del que allí carecen", apunta. 

Más novedades

La compañía aporta novedades al ecosistema de la movilidad sostenible que permiten la agilización de los servicios, así, los talleres realizan los pedidos por voz o fotografía, se detecta el stock necesario y se realizan pedidos automáticos.

Asimismo, Germán Agulló avanza que van a sacar al mercado una tecnologíá para reducir los errores que hay en el picking, esto es, los fallos que se producen cuando se piden piezas al taller, que es la quinta empresa que la atesora, solo por detrás de El Corte Inglés, Mango, Decathlon e Inditex

Otra novedad es que van a abrir una nave nueva de 3.000 metros cuadrados en la carretera Ocaña de Alicante, además de seguir contratando más personal. El objetivo no es otro que convertir a esta plataforma "en la primera de su sector en entregar el material en 4 horas, a cualquier punto de Europa". "Para ello espero poder hacerlo posible en 2 años, al menos en España, y en el resto de Europa depende, claro", asevera. 

Por si fueran pocos estos cambios, 'Gdv Mobility' ve cerca saltar al mundo de la reparación de las motocicletas eléctricas, tras centrarse tanto en los patinetes como en las bicicletas que cuentan con motor eléctrico. "Para este curso, creo que ya estaremos metiendo referencias de motos eléctricas, de hecho, ya tenemos clientes del sector de las motos", explica en la videollamada. A este paso, ¿darán el salto a la reparación del coche eléctrico? "Bueno, eso lo veo más lejos", reconoce tras mencionarse a sí mismo como "el simple CEO de una microempresa". 

Otros datos

Esta "microempresa" ha aumentado su cartera de clientes a los 15.000 talleres indirectamente, ha alcanzado los 800 distribuidores y ha incrementado su stock por 5 veces. Actualmente cuenta con una capacidad dual de 509 metros cúbicos, que se traduce en unos 298 palés. Así, buscan ampliar la plantilla durante el próximo año por 6 y multiplicar por 10 el stock. 

Con la mirada siempre puesta en Alicante, Germán Agulló presentará el próximo 5 de octubre en el Congreso Internacional Alicante Futura, su próxima línea de producción nacional. "De aquí a un año queremos si no multiplicar por 20, si por 10 lo que estamos produciendo; sé que es muy ambicioso, pero todas las expectativas de crecimiento que nos creamos se están cumpliendo y superando", concluye.