La UTE de Pavapark y Vectalia gestionará el aparcamiento del Mercado Central. En la imagen, el alcalde visita sus instalaciones.

La UTE de Pavapark y Vectalia gestionará el aparcamiento del Mercado Central. En la imagen, el alcalde visita sus instalaciones.

Empresas

Pavapark y Vectalia gestionarán el aparcamiento del Mercado Central por 377.000 euros

El contrato de adjudicación de la UTE será por dos años, prorrogable hasta cuatro, y atenderá a los 200.000 vehículos que pasan al año.

24 julio, 2022 17:23
Alicante

Pavapark y Vectalia han conseguido la explotación provisional del aparcamiento de vehículos del Mercado Central. Este próximo martes el Ayuntamiento de Alicante llevará a la junta de Gobierno la adjudicación a la unión temporal de empresas que han conformado ambas por una oferta de 377.000 euros.

El aparcamiento del Mercado Central está situado en el solar de la antigua Lonja de Frutas y Verduras y en la actualidad cuenta con 183 plazas. A ellas se puede acceder gratis por dos horas si se ha realizado una compra de al menos 25 euros en los diferentes puestos.

Pavapark Movilidad y Corporación Empresarial Vectalia dispondrán de esta concesión por un plazo de dos años para el que se estipulan dos prórrogas. La duración máxima que ha previsto el Ayuntamiento para el contrato es de cuatro años.

[Alicante abre dos aparcamientos gratuitos en San Gabriel para desplazarse al centro en bus]

El concejal de Tráfico, José Ramón González, ha celebrado que se adjudique el aparcamiento. En el comunicado remitido por el ayuntamiento ha destacado la importancia de ofrecer en el Mercado Central un aparcamiento de calidad que dote de servicio a la zona comercial. De hecho, ha recordado que "en el último año accedieron más de doscientos mil vehículos". Un perfil de público abierto puesto que "lo utilizan sobre todo los comerciantes, clientes y personas que visitan la ciudad".

El Ayuntamiento de Alicante incide en la gran demanda de servicio del aparcamiento lo que consideran fundamenta la necesidad de este servicio público de forma provisional para el mejor acceso al Mercado Central. Con esta nueva explotación del aparcamiento que da servicio con 183 plazas de estacionamiento quieren darle continuidad tras la finalización de la anterior.

Eso sí, como remarcan, en la licitación se subraya la provisionalidad del contrato. Es decir, el contrato se podrá extinguir en cualquier momento durante su ejecución previo aviso del Ayuntamiento con una antelación mínima de cuatro meses. Un factor que vinculan a la calificación urbanística del suelo. En caso de extinguirlo según ese previo aviso, recuerdan, no generará derecho a indemnización alguna.

[Alicante habilita un nuevo aparcamiento con casi 400 plazas en playa de San Juan: estará listo en dos semanas]

El concejal de Tráfico ha valorado las obras realizadas por el consistorio en el aparcamiento en los últimos años para mejorarlo. Y así ha destacado que "fue rehabilitado y se llevó a cabo la reparación total para sustituir su cubierta, con una inversión de 120.000 euros".

El aparcamiento público en superficie presta la oferta necesaria desde el año 1992 para el Mercado Central de Alicante, y está situado en la parcela de la antigua Lonja de Frutas y Verduras.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha señalado que el aparcamiento gratuito para los compradores del Mercado "es un servicio muy utilizado y demandado". Al mantenerlo con esta nueva concesión quieren seguir fomentando las compras en sus puestos. Para poder obtener el acceso gratis es necesario validar los resguardos de compras por valor de al menos 25 euros y validarlo en la consigna.