Una de las viviendas, a subasta en Elche.

Una de las viviendas, a subasta en Elche. Google Maps

Economía AGENCIA TRIBUTARIA

Estos son los chollos que la Agencia Tributaria subasta en Alicante, una de las provincias con más opciones

Desde una casa antigua por 20.000 euros a una plaza de aparcamiento por 3.000 de precio de salida cuya subasta caduca en los próximos días. 

7 abril, 2023 06:20
Alicante

La Agencia Tributaria subasta regularmente a través del portal del Boletín Oficial del Estado bienes de todo tipo, sobre todo inmuebles como casas, párquines o vehículos cuyos propietarios, particulares o empresas, no han podido pagar, generando una deuda cada vez mayor hasta que la propia Agencia Tributaria o el Tesoro Público asume la deuda. 

La provincia de Alicante es una de las que más bienes subasta del país. Con nueve, solo tiene por delante en estos momentos a Toledo, con 32, seguido de Barcelona, con 19 y Sevilla, con 15. ¿De qué bienes se tratan? Vamos a echarle un vistazo. 

Plaza de aparcamiento por 3.183 euros

En la calle Gerona de Santa Pola (cerca del supermercado Aldi) se subasta una plaza de aparcamiento por un precio de salida de 3.183,05 euros. Pertenece a un bloque de edificios, al que está conectado y situado en el sótano, consta de 2,20 metros de ancho por cinco metros de largo. Las personas interesadas solo tienen de tiempo de presentar su solicitud a la Agencia Tributaria hasta el 10 de abril de este año. 

[La Comunidad Valenciana, con mil ejecuciones, líder en embargos hipotecarios en toda España]

Vivienda con aparcamiento por 114.000 euros

En la calle Periodista José Andreu de Elche (cerca del estado Martínez Valero), se subasta una vivienda por 114.366,54 euros. Se trata de un piso cuarto con acceso a la calle en el barrio del Travalón (de nueva construcción). Con una superficie útil de 81 metros cuadrados, consta de vestíbulo, pasillo, salón, cocina, galería, tres dormitorios, dos baños y balcón. La vivienda viene con parking en el sótano (2,30 metros de ancho por 5 de largo). La subasta también caduca el 10 de abril de 2023. 

Garaje (11.400 euros) y vivienda (110.000 euros) 

En Orihuela se ha embargado por separado una vivienda y su correspondiente garaje. La persona interesada, por lo tanto, puede optar por uno o los dos inmuebles, situados en la calle Monseñor Espinosa (al lado del parque Ocarasa). En el caso de la plaza de aparcamiento, que vale 11.468,71 euros, únicamente se especifica que tiene una superficie útil de 9 metros cuadrados. 

Con respecto a la vivienda de ese mismo bloque, al precio de subasta de 110.131 euros, está en la tercera planta y tiene una superficie construida de 126 metros cuadrados. Las personas o empresas interesadas tienen que correr, porque la subasta también acaba el próximo lunes 10 de enero. 

Casa por 20.000 euros 

En la calle Eulogio Abad, en la localidad de Hondón de los Frailes, se subasta por 19.942,67 euros de precio de salida un casa entera. Se trata de una planta baja y de una primera planta de cierta antigüedad con una superficie ocupada de 75 metros cuadrados. La oferta también acaba el lunes 10 de abril. 

Vivienda por 17.000 euros 

En la calle Magistral Segura de Alicante ciudad se subasta, con un precio de salida de 17.355,73 euros, una vivienda próxima al castillo de San Fernando. Situada en la planta cuarta de un bloque, de 102 metros cuadrados de superficie construida, tiene 85,35 metros cuadrados de superficie útil, la subasta caduca el 10 de abril. 

Vivienda por 123.000 euros

Por ese precio de salida, en la calle Torres Quevedo de Elche (cerca de El Corte Inglés), se ofrece esta vivienda situada en la planta cuarta con una superficie útil de 89 metros cuadrados. La subasta concluye el 10 de abril. 

Garaje por 8.400 euros

Por 8.441 euros se ofrece una plaza de garaje en la Urbanización Garganes de Altea con una superficie de 12 metros cuadrado. A diferencia de las otras ofertas, esta subasta acaba más tarde, el 17 de abril. 

Bungaló por 80.000 euros

En la zona de Tamarit de Santa Pola se ofrece un bungaló en la calle Misteri d'Elx por 80.020 euros. Compuesto de una planta baja con jardín (12 metros cuadrados), planta alta y buhardilla con terraza (75 metros cuadrados). La subasta acaba el 17 de abril.