Imagen de archivo del puerto de Alicante.

Imagen de archivo del puerto de Alicante.

Economía FERIAS

El puerto de Alicante, presente con espacio propio en la mayor feria de cruceros del mundo

La Seatrade Cruise Global 2023, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, reunirá a más de 80 navieras de cruceros y más de 10.000 asistentes. 

22 marzo, 2023 13:06
Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante contará, a partir del próximo lunes, con un espacio propio en la feria 'Seatrade Cruise Global', el principal evento mundial de la industria de cruceros y que este año se celebrará en Fort Lauderdale (Florida), la denominada como "Venecia americana".

La Seatrade Cruise Global 2023, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, reunirá a más de 80 navieras de cruceros, más de 500 expositores y representaciones de más de 85 países, que recibirán, además, la visita de más de 10.000 asistentes.

El puerto de Alicante ha explicado en un comunicado que tendrá un espacio propio dentro del 'stand' "Ports of Spain" que coordina Puertos del Estado y en el que también estarán representados otros puertos españoles, importantes para el tráfico nacional de cruceros.

[El barco a la futura isla artificial de Alicante llevará a 50 personas en viaje de 6 minutos]

Representada por la jefa de la División Comercial, Mónica Bautista, la Autoridad Portuaria, que irá acompañada por representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante, acude a esta feria con el objetivo de promover nuevos acuerdos con las principales empresas de la industria de cruceros y consolidar los ya establecidos.

Asimismo, también pretende promocionar Alicante como destino de cruceros, dando a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los pasajeros de cruceros en la provincia.

Para esta nueva temporada, la terminal de cruceros del puerto contará con la gestión de la empresa Global Ports Holding (GPH), la marca de puertos de cruceros líder en el mundo, que opera 27 puertos de cruceros en 14 países, y da servicio a más de 15 millones de pasajeros, ha informado la Autoridad Portuaria de Alicante.

Han destacado que, el año pasado, el puerto de Alicante batió el récord histórico de pasajeros, superando los 117.000 viajeros y espera seguir haciéndolo este año, para el que tiene la previsión de llegar a los 155.000 cruceristas, al tener previstas más de cien escalas.

Noticias relacionadas

La embarcación de servicio público gratuito que unirá las bocanas de levante y poniente de la dársena interior del puerto de Alicante, con parada en la futura isla artificial, podrá transportar entre 50 y 60 personas por trayecto y tardará entre 5 y 6 minutos en recorrer una distancia de unos 150 metros.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Julián López Milla, ha explicado que este transbordador y la isla artificial actuarán como reclamo turístico y seña distintiva del puerto, y permitirán recorrer a pie y con un recorrido completamente circular el paseo alrededor de la lámina de agua del puerto deportivo.

Esta conexión en barco entre los muelles 5 (junto a los nuevos edificios de Distrito Digital) y 8 (zona de ocio), incluida la isla, cuenta con un presupuesto de 2,87 millones de euros y el recientemente detectado fallo de asentamiento de uno de los dieciséis pilotes de hormigón sobre los que se asienta la plataforma diáfana de la isla ha retrasado el proyecto entre 2 y 3 meses, desde abril de 2023 hasta inicios del próximo verano.