Los alcaldes y portavoces del PP en l'Alacantí, este martes ante la Casa de las Brujas.

Los alcaldes y portavoces del PP en l'Alacantí, este martes ante la Casa de las Brujas.

Economía

El PP denuncia que "la movilidad de miles de jóvenes los fines de semana está en una situación crítica"

Los alcaldes y portavoces 'populares' de la comarca de l'Alacantí exigen al Consell que medie en la huelga de autobuses nocturnos.

14 febrero, 2023 17:11
Alicante

Los efectos de la larga huelga de los autobuses nocturnos en la comarca de l'Alacantí está tensando la cuerda entre el Partido Popular de Alicante y el Gobierno del Botánico. Este martes se han reunido alcaldes, portavoces y candidatos de esta formación para denunciar la gestión del Consell al que le piden que medie y que aporte otras soluciones para "los miles de jóvenes" cuya movilidad en "los fines de semana está en una situación crítica".

El diputado autonómico José Antonio Rovira y el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, han acompañado esta concentración frente a la delegación del Consell en Alicante para buscar respuesta por parte de la Generalitat. Así, en la Casa de las Brujas han exigido que se renueven las contratas de autobuses, "que llevan años caducadas", según ha denunciado Rovira.

Rovira ha lamentado que desde hace casi un año "los jóvenes de la comarca no disponen del servicio de autobús nocturno para desplazarse a Alicante, sin que la conselleria haya mediado en este conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa. Tampoco se han puesto medios adicionales como el tranvía nocturno en San Vicente y El Campello para paliar esta falta de transporte público".

[Ocho meses de huelga en los autobuses nocturnos de l'Alacantí: "Hay más de 130.000 pasajeros afectados"]

"Ahora los sindicatos amenazan con extender la huelga al resto de los autobuses", ha señalado Rovira a través de un comunicado del partido. Por eso, ha añadido, "exigimos que se pongan manos a la obra y que solucionen el conflicto que afectan tanto a los jóvenes".

El representante autonómico ha recordado las acciones que están realizando desde su formación en Valencia para agilizar la cuestión. Así, presentaron este lunes una pregunta en las Cortes autonómicas a través del delegado de Transportes y movilidad del PP en la Comunidad Valenciana, Miguel Barrachina, "para conocer qué medidas va a tomar la Conselleria en este conflicto con los autobuses".

El diputado ha recordado que en los ocho años de gobierno del Consell de Puig "tampoco se ha puesto un solo kilómetro de TRAM en l’Alacantí, una comarca que sigue abandonada por el Gobierno de Puig en materia de transporte".

Toni Pérez ha calificado de "sectaria" la política de movilidad del Consell de Ximo Puig y ha exigido a la Generalitat Valenciana "acción frente a la dejadez en la que tienen sumido el transporte público en la comarca". "La movilidad de miles de jóvenes los fines de semana está en una situación crítica por culpa de un Gobierno que decía apostar por la sostenibilidad económica y social, pero que mira para otro lado", ha lamentado.

[El PP exigirá a Ximo Puig la ampliación del Tram en l'Alacantí, "en ocho años ha sido incapaz"]

El presidente del PP en la provincia recuerda que las necesidades de transporte interurbano "son competencia de la Conselleria, que ha dejado una vez más en la estacada a una comarca de la provincia de Alicante". Por eso Pérez ha concluido que de nuevo "sale perdiendo Alicante frente a los anuncios que vemos en Valencia".