Vistas a la ciudad de Alicante en una imagen de archivo.

Vistas a la ciudad de Alicante en una imagen de archivo.

Economía INMOBILIARIA

Diez espectaculares áticos en venta en Alicante en los que desearías vivir

Las viviendas 'a la altura' más populares de la ciudad por un precio que ronda entre los 850.000 euros y los 1,4 millones de euros, según Idealista. 

17 enero, 2023 06:20
Alicante

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un gigantesco ático con vistas a la ciudad de Alicante? La tranquilidad de estar en la última planta, la luz colándose por todos los rincones de la casa o una terracita con un espacio extra, son algunas de las ventajas de estas viviendas tan populares.

EL ESPAÑOL te propone una lista con los 10 áticos más impresionantes de la ciudad de Alicante, que están a la venta y publicados en el portal líder inmobiliario Idealista. No tienen porque estar presentes las opciones más caras ni más lujosas porque, a veces, un detalle o la ubicación, -tanto en el centro de la ciudad como en la playa,- los convierten en las opciones más codiciadas. ¿Quieres saber cuáles son o cuánto dinero piden por ellos? Te lo contamos.

Ático en venta en calle Moratín

Ático en venta en calle Moratín

1| Ático en venta en calle Moratín (725.000 euros)

262 metros cuadrados y tres habitaciones, disponible por un precio de 725.000 euros. La calle Moratín se encuentra en el tradicional barrio de Benalúa, próximo al centro de la ciudad de Alicante. El interior cuenta con un total de 172 metros cuadrados, que ven complementados por una terraza de 90 metros en la parte superior. Jacuzzi, suelo de madera y piedra naturas son algunas de las ventajas de esta vivienda.

Ático en venta en calle Catedrático Abelardo Rigual.

Ático en venta en calle Catedrático Abelardo Rigual. Idealista

2| Ático en venta en calle Catedrático Abelardo Rigual (750.000 euros)

Esta vivienda situada en la calle Catedrático Abelardo Rigual se encuentra en una de las zonas más populares de Alicante: Cabo de las Huertas, muy próxima a la Playa de San Juan. Según el anuncio, el ático cuenta con más de 300 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones y una gigantesca terraza con vistas panorámicas al mar y la montaña. Está disponible por un precio de 750.000 euros.

Ático en venta en calle Poeta Vila y Blanco.

Ático en venta en calle Poeta Vila y Blanco. Idealista

3| Ático en venta en calle Poeta Vila y Blanco (850.000 euros)

Para llegar a este magnífico ático hay que subir hasta la planta número 30 de un edificio situado en la calle Poeta Vila y Blanco en Alicante. Dispone de 120 metros cuadrados y dos habitaciones, que pueden ser tuyas por 850.000 euros. El anuncio de Idealista destaca la gran terraza con suelo de mader y el jacuzzi con 50 metros cuadrados. Además, se entrega equipado de mobiliario y en buen estado.

Ático en venta en Corbeta.

Ático en venta en Corbeta. Idealista

4| Ático en venta en Corbeta (850.000 euros)

Más de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones en la octava planta de un edificio situado en la calle Corbeta (Cabo de las Huertas). Tres baños (uno de ellos en suite), dos cocinas, un salón de 75 metros y una terraza de 111 metros. ¿Se puede pedir más? Sí, se puede. Que esté a la venta y disponible por un precio de 850.000 euros.

Ático en venta en plaza de los Luceros.

Ático en venta en plaza de los Luceros. Idealista

5| Ático en venta en plaza de los Luceros (875.000 euros)

¿Te imaginas asomarte a tu balcón y desde él contemplar la céntrica Plaza de los Luceros en Alicante. Este maravilloso ático, que cuesta 875.000 euros, dispone de 150 metros cuadrados, 3 habitaciones, una máster suite completa con grandes armarios a medida. Dispone también de un aseo de cortesía y una galería con zona de lavado. 

Ático en venta en avenida de Las Naciones.

Ático en venta en avenida de Las Naciones. Idealista

6| Ático en venta en avenida de Las Naciones (890.000 euros)

Llegados a este punto del artículo, el precio de los áticos más codiciados de Alicante se eleva considerablemente. Por un precio de 890.000 euros puedes tener acceso a esta séptima planta ubicada en un edificio de la avenida de Las Naciones. 255 metros cuadrados, cuatro habitaciones y una terraza que te dejará casi sin habla. Con esas vistas y ese espacio, es fácil imaginarse ahí las primeras barbacoas con amigos.

Ático en venta en la Explanada.

Ático en venta en la Explanada.

7| Ático en venta en Explanada de España (1.000.000 euros)

Sí sí, has leído bien: 1.000.000 euros. Pero, la ubicación y las vistas lo merecen. Este piso se encuentra en plena Explanada de Alicante, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este ático cuenta con 170 metros cuadrados que están distribuidos en 3 habitaciones. El edificio en el que está también tiene mucha historia porque sus orígenes se remontan a 1930. 

Ático en venta en la Albufereta.

Ático en venta en la Albufereta.

8| Ático en venta en La Albufereta (1.150.000 euros)

La Albufereta es un lugar estupendo para vivir pues se encuentra cerca tanto de la playa como del centro de la ciudad. Aunque claro, hay que tener en cuenta que cuanto más próximo al mar, más se encarece el precio de las viviendas, que en este caso supera el millón de euros. 241 metros cuadrados y cuatro habitaciones en la planta número 11, desde la que alcanzaras a ver Santa Pola y la isla de Tabarca (en los días despejados). 

Ático en venta en plaza Calvo Sotelo

Ático en venta en plaza Calvo Sotelo

9| Ático en venta en plaza Calvo Sotelo (1.200.000 euros)

210 metros cuadrados y cuatro habitaciones que están ubicadas en la séptima planta de un edificio de la plaza Calvo Sotelo en Alicante. Luminosidad, espectaculares vistas, materiales de primera calidad, privacidad y exclusividad, son algunas de las ventajas que ofrece este ático. Tener la ciudad 'a tus pies' tiene un precio: 1.200.000 euros. 

Ático en venta en avenida Juan Bautista Lafora

Ático en venta en avenida Juan Bautista Lafora

10| Ático en venta en avenida Juan Bautista Lafora (1.400.000 euros)

Para conocer este ático, hay que desplazarse hasta la avenida Juan Bautista Lafora, próximo al Casco Antiguo de la ciudad. 1.400.000 euros es el precio que le han puesto a estos 224 metros cuadrados y cuatro habitaciones, entre otras estancias de la casa. En cuanto a lo mejor, las vistas. La playa de El Postiguet o el Castillo de Santa Bárbara son algunos de los lugares que podrás observar desde su terraza.