Parte de la costa rocosa de Dehesa de Campoamor, en una imagen de archivo.

Parte de la costa rocosa de Dehesa de Campoamor, en una imagen de archivo.

Economía INMOBILIARIA

¿Buscando un chollo?: 1.610 áticos con piscina en Alicante disponibles a partir de 45.000 euros

Idealista cuenta con viviendas de estas características por toda la provincia; las más baratas en Orihuela, Almoradí y Torrevieja.

7 enero, 2023 06:20
Alicante

Si estás pensando en comprar un piso, seguro que se te ha pasado por la cabeza un ático. Este tipo de viviendas suelen ser más espaciosas, y contar con una o varias zonas al aire libre como solárium, terraza y/o balcón. Los áticos son viviendas muy demandadas, pero cuyo precio suele encarecerse. 

Todo el mundo sabe cuáles son las ventajas que ofrecen los áticos, desde más intimidad con respecto a los vecinos hasta más luz y más tranquilidad. Y si a todo esto le sumas el plus de estar en una urbanización con piscina, el resultado es todavía mejor porque en verano ya no pasarás calor

El portal inmobiliario Idealista oferta en su página web más de 11.100 áticos nuevos con piscina en toda España con precios que van desde los 16.000 euros en zonas rurales hasta los 20 millones de euros en la parte más lujosa de Marbella. Si centramos la búsqueda en la provincia de Alicante, encontraremos un total de 1.610 anuncios, de áticos con piscina tanto en ciudades costeras como en el interior.

[Rojales (Alicante) en el Top 20 de los municipios que más población pierden de España]

La opción más económica la encontramos en la calle de Los Camp Irulos en La Murada-Los Vicentes (Orihuela). Se trata de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio. Cuenta con 74 metros cuadrados, que están distribuidos en dos habitaciones, terraza, balcón y un cuarto de baño. Aunque está sin amueblar y necesitará trabajo en cuanto a pintura y alguna reforma. Disponible por 45.000 euros.

La siguiente vivienda de este tipo la encontramos en Almoradí. Se trata de una vivienda situada en una tercera planta con ascensor. La oferta incluye la plaza de garaje y la piscina, que forma parte de las zonas comunes de la urbanización de la comunidad. Al igual que la anterior, tiene un precio de 45.000 euros.

Ático en venta en calle la Loma.

Ático en venta en calle la Loma. Idealista

Rondando los 60.000 euros hay algunas de estas propiedades en ciudades como Torrevieja, Almoradí y San Miguel de Salinas. Se trata de pisos de una y dos habitaciones, que están ubicados en el interior de urbanizaciones con piscina. En la calle Urbano Arregui de Torrevieja, hay un pequeño ático de 43 metros cuadrados de una habitación. Dispone de salón tipo cocina americana y baño completo con plato de ducha, pero es una segunda planta sin ascensor.

Seguimos en la localidad de Torrevieja, donde hay disponible un ático con un precio de 72.000 euros. Se encuentra en la calle La Loma, y se trata de un piso de 60 metros cuadrados distribuido en dos habitaciones. Incluye balcón con vistas a la piscina comunitaria y un solario en el que tender la ropa.

Ático en venta en paseo Maritimo Playa del Bol.

Ático en venta en paseo Maritimo Playa del Bol. Idealista

En el lado opuesto de la balanza están los áticos con piscina cuyo precio supera el millón de euros. Actualmente la propiedad situada en Alicante más cara de Idealista es un ático situado en el paseo Maritimo Playa del Bol (Calpe). Se trata de una vivienda, que en principio está "reservada", que cuenta con casi 400 metros cuadrados, cuatro habitaciones y unas privilegiadas vistas a la bahía por un precio superior a los tres millones de euros.