Daniel junto a su pareja Emma, posan con el premio.

Daniel junto a su pareja Emma, posan con el premio. E. J. M. S.

Economía LOTERÍA DE NAVIDAD

Daniel, el lotero "conejo" de Torrevieja que sigue en racha: "Solo nos faltaba dar el Gordo y lo hemos hecho"

En su administración ha vendido una serie del Gordo; en 7 años abiertos ha repartido 8 grandes premios. 

22 diciembre, 2022 13:40
Torrevieja

Un buen pellizco del repartido Gordo de Navidad de 2022, el 5.490, ha ido a parar a Torrevieja, donde la administración de lotería número 5, ubicada en el centro comercial Carrefour, ha vendido una serie entera, diez números, lo que suman 4 millones de euros.

[Compruebe su décimo de la Lotería de Navidad] 

Sin embargo, a la alegría de la administración 'El conejo de oro' no se ha sumado ninguna de las personas agraciadas. Así lo confirma a EL ESPAÑOL De Alicante el encargado del negocio, Daniel Zapata, quien duda que nadie se vaya a asomar en el resto de la jornada. 

"Creemos que casi el 100% se ha vendido en ventanilla, imposible saber de dónde son porque nadie se ha acercado aquí", contesta casi de carrerilla tras atender a varios medios, y los que vendrían después. 

Ubicado en la zona norte de Torrevieja, este centro comercial es sinónimo de trasiego de residentes tanto nacionales como extranjeros. Bien lo sabe Zapata. "El cliente medio habitual no solo es nacional, también de fuera de la península, de las islas y del extranjero", responde. "Por lo general, hay mucho turismo por aquí", añade. 

Tocados por la suerte

Daniel y su pareja Emma no ocultan su emoción "por la buena racha que estamos teniendo en tan poco tiempo". Él es el encargado de la administración de la Lotería, desde 2014, "aunque la administración lleva abierta muchos años", relata. 

Y fue al poco de hacerse cargo del negocio, en 2016, cuando empezó la buena racha. Así, ese año dieron el segundo premio. El tercero en dos ocasiones, en 2018 y 2020, el cuarto en 2021 y el quinto en 2020, además del segundo premio de la Lotería del Niño tanto en 2021 como en 2022. 

"Al final cuanta más proporción de números tengas, es matemática pura", razona. Sin embargo, la emoción vuelve a apoderarse de este joven ya que, mientras lo estamos entrevistando, el delegado de La Lotería de Elche y Vega Baja, Santiago del Pozo, grita desde el fondo que también ha tocado un quinto premio en la vecina localidad alicantina de Pilar de la Horadada, "anda, mi pueblo", dice sonriendo Daniel.    

En toda la provincia

Efectivamente, en la administración de Lotería número 1 de Pilar de la Horadada ha sido una de las agraciadas con este 87.092, muy repartido en todo el país, que suponen 60.000 euros a la serie.

[5.490: el Gordo de la Lotería de Navidad deja 4,4 millones en la provincia de Alicante, la mayoría en Torrevieja]

Pero no es la única de la provincia. La administración número 6 de Alicante, en la calle Portugal, ha vendido 86 series, con 17,2 millones de euros en premios, y la 10 de Orihuela, ubicada en el centro comercial Zenia, una más, con 200.000 euros en premios.

Anteriormente, se ha vendido un décimo del Gordo, es decir, 400.000 euros, en la administración de Lotería Jubama, en el Puerto de Xàbia. Y no es la primera vez porque ya lo repartieron en 2020. 

Y, la primera alegría del sorteo de este año comenzaba con el primer quinto, el 62.391, cuyas cien series se han vendido en la administración número 2 de Villajoyosa y las 80 series restantes en la administración número 3 de Benidorm.