Una de las propiedades en venta en Idealista, en este caso por 9,5 millones de euros.

Una de las propiedades en venta en Idealista, en este caso por 9,5 millones de euros. Idealista

Economía

Entre 7,5 y 20 millones de euros: estas son las casas más caras de Alicante a la venta en Idealista

El portal inmobiliario cuenta con varias villas por súper lujo diseminadas por la provincia. Una de ellas incluye coto de caza y campo de cerezos. 

14 noviembre, 2022 06:20
Alicante

El mercado inmobiliario está viviendo este año un repunte en la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al tercer trimestre de 2022, la compraventa de viviendas aumentó un 5,8 % en la región, con un total de 26.343 operaciones.

[Las villas más lujosas de la provincia de Alicante: ¿quién puede comprarlas?]

Se trata del mayor resultado trimestral en los últimos quince años, y un crecimiento que duplica con creces el registrado de media en España. El precio por metro cuadrado ha crecido un 2,5 % en frente a 0,1 % de media en España, y la Comunidad Valenciana es además la tercera autonomía en demanda extranjera de vivienda.

[Villa Jakarta: vacaciones de lujo en la costa de Alicante a partir de 1.000 euros la noche]

En estas estadísticas vuelve a destacar la provincia de Alicante, que tiene diseminadas varias propiedades de norte a sur que entran dentro de la categoría de súper lujo y que aglutina buena parte de las ventas a extranjeros. En EL ESPAÑOL hemos hecho una lista con las seis viviendas en el portal inmobiliario que cuestan siete millones de euros o más. 

1 | Propiedad en Penáguila: 20 millones. 

Propiedad en Penáguila.

Propiedad en Penáguila. Idealista

La propiedad en venta en la provincia de Alicante más cara en Idealista cuesta 20 millones de euros y se trata de una casa independiente de 1.350 metros cuadrados en Penáguila, totalmente rehabilitada y con autoabastecimiento de luz y agua. Es una de las seis viviendas más caras de España.

La zona completa (y lo que eleva el precio) tiene una superficie de 1,75 millones de metros cuadrados, incluyendo un coto de caza menor y mayor (incluyendo fauna de la Sierra de Aitana tales como jabalíes, conejos, ciervos, perdices, etc.) y 15.000 cerezos. El anuncio indica que existe un acuerdo con El Corte Inglés para vender todas las frutas "por 2,3 millones de beneficios netos" al año.

2 | Villa en Portichol, Xàbia: 9,5 millones. 

La mansión de lujo en Portichol.

La mansión de lujo en Portichol. Idealista

Mansión de lujo situada en primera línea del mar en Xàbia, con 2.300 metros cuadrados, 10 dormitorios y 12 baños distribuidos por cuatro plantas, por 9,5 millones de euros. Incluye una licencia de helipuerto

La propiedad "se alza sobre un acantilado boscoso con fabulosas vistas panorámicas sobre el mar". Todas sus estancias están orientadas hacia las vistas. Cuenta además con varias terrazas y dos piscinas, así como calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, parking y garaje cerrado.

3 | Vivienda en Altea Hills: 8,5 millones.

El chalet en Altea Hills.

El chalet en Altea Hills. Elena Hills

Una villa de 2.000 metros cuadrados, siete dormitorios y diez baños situada en la zona residencial de Altea Hills. Cuenta con varios vestidores y almacenes separados, un estudio, una biblioteca, una lavandería, una sala de refrigeración, un piso de servicio, así como un apartamento de invitados independiente con sala de estar y cocina. El terreno son 3.000 metros cuadrados con jardín, cancha de tenis, una zona de barbacoa y dos piscinas. Su precio es 8,5 millones de euros. 

La propiedad fue diseñada por el arquitecto Carlos Gilardi y cuenta con un sistema de control climático con aire acondicionado central y calefacción por suelo radiante de bajo consumo, aislamiento acústico y térmico, ventanas panorámicas antideslumbrantes con doble acristalamiento, techos de volumen, ascensor, persianas eléctricas de metal, sistema de control automatizado y alarma de seguridad.

4 | Casa en Moraira: 8 millones

Casa en Moraira por 8 millones de euros.

Casa en Moraira por 8 millones de euros. Idealista

Villa de 1.200 metros cuadrados con cuatro habitaciones distribuidas por tres plantas, piscina infinita con jacuzzi, poolhouse, solarium, jardín y vistas al mar. Tiene también garaje doble, zona de barbacoa y cocina de verano. Además, hay un aseo de invitados y un trastero.

Ya dentro podemos encontrar vestidores, un gimnasio y salón-comedor con chimenea, bodega, cocina con isla, enormes ventanales y un apartamento independiente con dormitorio, vestidor, sala de estar y oficina.

5 | Mansión en Moravit-Cap Blanc, Moraira: 7,9 millones.

Mansión en venta en Moravit-Cap.

Mansión en venta en Moravit-Cap. Idealista

Vivienda en primera línea de playa en Moraira con más de 1.370 metros cuadrados construidos en una parcela de 3.563 metros. Dispone de siete habitaciones, diez baños, cocina con dos islas y una bodega de cristal con control de temperatura, lavandería profesional con su patio, salón con comedor, ascensor, zona de spa con su sauna, jacuzzi, piscina y apartamento independiente.

También cuenta con garaje para cuatro coches y una gran zona de parking, pista de tenis y barbacoa. Está equipada con paneles solares, aire condicionados central y por split, suelo radiante y alarma.

6 | Chalet independiente en Altea: 7,5 millones de euros. 

Piscina de la vivienda.

Piscina de la vivienda. Idealista

La última propiedad en venta en Idealista por encima de los siete millones de euros está de nuevo en Altea. Se trata de un chalet independiente con 500 metros cuadrados construidos, cinco habitaciones y cinco baños. El anuncio en esta ocasión es bastante parco en detalles, y no incluye ninguna referencia a otro tipo de equipamiento aunque sí hay una galería de fotos donde puede verse una piscina infinity con vistas al mar.