El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Economía CUENTAS

Rifirrafe de declaraciones entre Puig y Mazón por la manifestación hoy en Alicante en contra los PGE

Mientras el presidente de la Generalitat habla de "crear problemas" el presidente de la Diputación de Alicante reitera que le espera porque a la provincia se la ha "humillado". 

3 noviembre, 2022 13:21
Alicante

Las relaciones entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (y candidato autonómico del PSPV-PSOE) y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (y candidato autonómico del PP), vuelven a enturbiarse. Esta vez, a cuenta de un nuevo cruce de acusaciones por la manifestación convocada por la Cámara de Comercio de Alicante en protesta por el trato a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mazón ha declarado que el PSPV-PSOE "una vez más llega tarde y mal. Y Puig llega tarde y mal... bueno, a Alicante no va a llegar a la concentración de hoy. Y es curios esta mañana sí que está en Elche, que linda con Alicante lo tiene muy cerquita".

[“El agravio a Alicante lo es para todos los valencianos, o los alicantinos no somos valencianos”]

El popular respondía así a las palabras del presidente de la Generalitat en Elche sobre la concentración-manifestación convocada por la Cámara. Tras asegurar que respeta la convocatoria, Puig ha manifestado que "nos toca sobre todo buscar vías para solucionar problemas, no para crearlos". Y es que los PGE han sido elaborados por su partido político en Madrid.

Y es que Puig está tratando de compensar lo que no aparece en el borrador de los PGE con enmiendas pactadas con Compromís y Podemos por valor de 51 millones de euros, y consignando partidas presupuestarias propias en las cuentas de la Generalitat para 2023.

[Mensaje de la patronal alicantina a PSOE y UP ante la infrafinanciación: "Las urnas son las que mandan"]

"Le vuelvo a hacer un llamamiento para que recapacite, para que venga a apoyar a los alicantinos que son ciudadanos de la Comunidad Valenciana, de primera división como los valencianos y como los castellonenses. Aquí le esperamos porque ya me parece casi una broma solamente ir a las manifestaciones que convoca uno, porque está más cómodo. Y no ir a las demás cuando tienen el mismo objetivo", ha espetado Mazón a Puig.

Por su parte, ha marcado la posición del PP: "El Partido Popular para apoyar todas las manifestaciones no es que el partido se vuelque con la manifestación de hoy Partido Popular se vuelca con las necesidades de Alicante, de Valencia, de Castellón que, están siendo humilladas en los Presupuestos Generales del Estado" ha concluido el líder popular.

 [¿Divorcio entre el empresariado alicantino y valenciano? Las elecciones autonómicas en el foco]

Por su parte, Puig ha hecho hincapié en que el Consell está tratando de solucionar los problemas "de acuerdo con el Estado" y, "sobre todo", está cumpliendo con la aportación destinada a Alicante en los presupuestos autonómicos para 2023.